Nacionales | Portada
junio 30, 2021

Noticias más recientes

Trabajadores del sector salud reciben salario del mes de julio

Este miércoles, los trabajadores del sector de salud de Nicaragua recibieron de manera adelantada el salario correspondiente a la planilla del mes de julio; un dinero que garantiza solventar las necesidades básicas del hogar y dinamiza la economía del país.

Así, esta entrega se hace al celebrarse en el mes de julio el triunfo de la Revolución Popular Sandinista; que no es otro que el triunfo del pueblo y la reivindicación de derechos tan sensibles como la salud gratuita.

De igual forma, en el Complejo de Salud Concepción Palacios, en Managua, desde las ocho de la mañana, las cajas bancarias empiezan a atender al personal que trabaja en este complejo; que de manera segura, recibieron su salario.

Este dinero que es fruto de mi trabajo lo ocupo para mis hijos; y para la comida y al pagarnos de manera adelantada nos ayuda a los trabajadores a solventar esos gastos; y venir acá es mucho mejor porque me vine rapidito y no tuve que pedir permiso para ir a un banco o ir al medio día arriesgándome a un asalto”, resaltó Merly Zapata.

“Yo vengo a retirar el pago de mi madre que es pensionada y este pago adelantado; está muy bien porque desde ya podemos hacer las compras y pagar lo que necesitamos”, aseguró Ruth Alemán.

Por su parte, José Valerio Hernández, del área de cooperación externa, destacó: Todo lo que está haciendo nuestro gobierno está bien y cuando el pago es adelantado debemos saber administrar nuestro dinero y así hacerlo rendir para pagar las necesidades de la casa como la comida, la luz y la comida”, manifestó.

Igualmente, puedes ver: MINSA facilita equipos para prevención de la malaria en municipios de Chontales

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...