A 12 años de su partida, Juventud Sandinista recuerda al flaco explosivo Alexis Argüello

El “Caballero del Ring” o el “Flaco Explosivo” fueron algunos de los nombres con que se le conoció en el mundo deportivo a Alexis Argüello, hoy la Juventud Sandinista 19 de Julio rinde homenaje en su monumento ubicado en la Plaza de las Victorias.

ALEXIS

El coordinador nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz manifestó que; «Aquí en este julio homenajeamos el 12 aniversario del nacimiento a la inmortalidad de nuestro y campeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, orgullo de nuestro país, orgullo también del boxeo mundial. Alexis, el campeón del pueblo y el campeón del amor y la solidaridad.»

Además destacó que «Alexis fue un hombre transparente, un sandinista al que recordamos hoy y para la eternidad, porque los hombres como él no mueren; se quedan en la enseñanza, en la trayectoria y la historia deportiva de este pueblo nicaragüense que tanto lo ama y lo acompañó en su victorias boxísticas; y lo acompañó en su trayectoria política en la que dio todo por los managuas.»

La grandeza deportiva y humana de Alexis Argüello trascendió fronteras, hasta convertirse en un vivo ejemplo de las características de los nicaragüenses; personas luchadoras que en cualquier circunstancia ponen en alto el nombre de su país.

Alexis es considerado como el hombre humilde que venía del seno del pueblo nicaragüense. Todo su esfuerzo, disciplina y empeño hizo que consiguiera tres coronas de boxeo, que lo consagró como una gloria eterna.

Juventud Sandinista rinde homenaje al flaco explosivo Alexis Argüello