Nacionales
julio 1, 2021

Noticias más recientes

Organizan simposio de mujeres en la química

Con el objetivo de compartir visiones sobre la fuerza y profundidad de las contribuciones de las Mujeres; Nicaragua participó en evento internacional el “Simposio de Mujeres en la Química”, convocado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Por su parte, la Señora Odette Melono, Directora General Adjunta de OPAQ, dio las palabras de bienvenida al Simposio; recordando que al día de hoy 193 Países son Estados Partes de la OPAQ, lo cual representa que el 98% de la población se encuentra protegida por la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas (CAQ).

Además, el tema de este año fue el “Fomento de una Cultura de promoción de usos pacíficos de la química”; donde se subrayó la necesidad que más mujeres participen y estén representadas en el esfuerzo internacional para prevenir el resurgimiento de las armas químicas y llevar a todos los beneficios de la química pacífica.

En este Simposio más de 180 participantes de más de 60 Países,donde abordaron sobre la seguridad química; sensibilización sobre las oportunidades de desarrollo de capacidades y conocimientos de las Mujeres en química; y la promoción de la Solidaridad y Cooperación internacional desarrollando capital humano para el futuro de la química pacífica.

Finalmente, la Delegación de Nicaragua estuvo integrada por las Compañeras de la Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas (CNRCST): María Auxiliadora Díaz Castillo, Yelba López, Kathya Chávez y María Nelly Sánchez López; y la Compañera Aminta Díaz Flores, Asesora Legal del Ministerio de Defensa.

Igualmente, puedes leer: Presentan Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza 2022-2026

 

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...