Presentan Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza 2022-2026

Este jueves. en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua; el Ministro de Hacienda y Crédito Público; presentó el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.

Así, el Plan contiene los principales lineamientos de restitución de derechos en las áreas productiva; social, de infraestructura y desarrollo que garantizarán bienestar; paz y tranquilidad a las familias nicaragüenses en el próximo quinquenio.

Igualmente, estos planes, programas o lineamientos fueron dados a conocer ante la presencia de estudiantes; autoridades académicas; representantes de instituciones públicas, organizaciones sindicales y medios de comunicación.

Además, Acosta felicitó al pueblo nicaragüense por conmemorar otro Julio Victorioso, año del 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista; mes que se rinde honores a nuestros héroes y mártires.

«Al presentar este Plan de Lucha contra la Pobreza un primero de julio lo hacemos en homenaje al general de Hombres Libres que en su manifiesto de 1927 en San Albino; fue algo muy importante para la nacionalidad de nuestro país, significó el camino de la dignidad; el camino de la soberanía y el compromiso para el pueblo, para el campesino», agregó Acosta.

Por su parte, el ministro hizo una radiografía de cómo el FSLN encontró el país en el 2007 y lo definió como una Nicaragua en caos; un país destrozado por las administraciones neoliberales durante 16 años, una nación postrada, sin esperanza y sin desarrollo productivo; sin red vial y sin estabilidad energética y con la salud y la educación privatizadas

«En este Plan Nacional hay 4 elementos fundamentales que están reflejados en los 7 capítulos. Lo primero es de dónde venimos en el 2007. El país de los más de 16 años; el país del caos, el país que destruyó el neoliberalismo; y tampoco podemos olvidar esa larga noche de oscuridad y desesperanza; el país donde se destruyó la capacidad productiva», resaltó.

También, puedes ver: Entregan 100 nuevas viviendas en Villa Jerusalén