Nacionales | Portada
julio 1, 2021

Noticias más recientes

Presentan Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza 2022-2026

Este jueves. en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua; el Ministro de Hacienda y Crédito Público; presentó el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.

Así, el Plan contiene los principales lineamientos de restitución de derechos en las áreas productiva; social, de infraestructura y desarrollo que garantizarán bienestar; paz y tranquilidad a las familias nicaragüenses en el próximo quinquenio.

Igualmente, estos planes, programas o lineamientos fueron dados a conocer ante la presencia de estudiantes; autoridades académicas; representantes de instituciones públicas, organizaciones sindicales y medios de comunicación.

Además, Acosta felicitó al pueblo nicaragüense por conmemorar otro Julio Victorioso, año del 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista; mes que se rinde honores a nuestros héroes y mártires.

Al presentar este Plan de Lucha contra la Pobreza un primero de julio lo hacemos en homenaje al general de Hombres Libres que en su manifiesto de 1927 en San Albino; fue algo muy importante para la nacionalidad de nuestro país, significó el camino de la dignidad; el camino de la soberanía y el compromiso para el pueblo, para el campesino”, agregó Acosta.

Por su parte, el ministro hizo una radiografía de cómo el FSLN encontró el país en el 2007 y lo definió como una Nicaragua en caos; un país destrozado por las administraciones neoliberales durante 16 años, una nación postrada, sin esperanza y sin desarrollo productivo; sin red vial y sin estabilidad energética y con la salud y la educación privatizadas

En este Plan Nacional hay 4 elementos fundamentales que están reflejados en los 7 capítulos. Lo primero es de dónde venimos en el 2007. El país de los más de 16 años; el país del caos, el país que destruyó el neoliberalismo; y tampoco podemos olvidar esa larga noche de oscuridad y desesperanza; el país donde se destruyó la capacidad productiva”, resaltó.

También, puedes ver: Entregan 100 nuevas viviendas en Villa Jerusalén

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...