Nacionales | Portada
julio 5, 2021

Noticias más recientes

Cinemateca Nacional da inicio a la V edición de Cine Camp para jóvenes

Con el objetivo de promover el acercamiento de la juventud a los diferentes medios audiovisuales de manera creativa da inicio la V edición del Cine Camp.

Jóvenes y adolescentes aprovechan este tipo de espacios para explotar aquellos dones y trabajar en la evolución de las técnicas de esta rama de las artes que les apasiona. Estos espacios los brinda la Cinemateca Nacional para que los jóvenes puedan tener acceso a espacios creativos de interés cultural.

“Ofrecemos espacios y actividades para la realización audiovisual y cinematográfica también, así como actividades que fomenten el interés por la producción audiovisual”; dijo la codirectora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo.

Este campamento tiene la duración de una semana, en donde los jóvenes participantes serán instruidos por profesionales a nivel nacional del cine y la tv; estos les compartirán conocimientos teóricos y prácticos de esta rama, para que estos los pongan en practica en la elaboración de un cortometraje.

“Van a hacer unos cortometrajes de ficción y a mi me toca acompañarles en la parte más práctica; yo voy a estar en la parte en que tienen que hacer sus guiones técnicos y ponerlos en practica para poder elaborar su película: dirigir; van a practicar con la cámara, hacer ejercicios de actuación y un poquito de dirección de arte”, expresó la directora del Cine Camp, Belkis Ramírez.

El Cine Camp se desarrollará por una semana; iniciando este lunes y finalizando el sábado, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde; a excepción del sábado cuando las clases finalizan al mediodía.

 

Cine Camp

Promueven el amor e interés al cine

Este es uno de los programas que desarrolla el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica para promover el amor e interés a este arte; a propósito de las vacaciones semestrales que tienen los jóvenes en el país. Con el propósito de enriquecer los conocimientos de estos y motivarlos a continuar en este rubro. 

“Es importante la actitud, hacerlo con ganas, porque nos espera una semana cargada, con mucho que hacer: ustedes están aquí porque les gustan las películas, les gusta el cine; entonces esta primera mañana vamos a aprender como se hacen las películas en Hollywood para que ustedes hagan sus propias película”, comentó uno de los profesores del Cine Camp, René Blanco.

 

Inicia la 2da Edición Cine Camp Nicaragua: ¡La puesta en escena! - Cinemateca Nacional Nicaragua

También, puedes leer: Saludo al hermano Presidente Nicolás Maduro al cumplirse el 210 Aniversario de la Independencia de Venezuela

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...