Nacionales | Portada
julio 5, 2021

Noticias más recientes

Presentan nuevo de programa de infraestructura escolar

Este lunes, el Ministerio de Educación (Mined) informó sobre un nuevo programa de infraestructura escolar en diferentes municipios del país.

Aprovechando que los centros de estudios están en receso, vamos a ir a fondo en lo que es rehabilitación; mantenimiento, ampliaciones y nuevos proyectos de infraestructura escolar”, resaltó el Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial para temas Educativos.

Además, agregó que del lunes 5 al sábado 10 de julio las obras de infraestructura escolar que se inauguran representan una inversión de 48 millones 346 mil 435 córdobas.

De igual forma, se estarán inaugurando centros escolares en: El Cuá, Jinotega y Prinzapolka. Asimismo; se van a iniciar nuevos proyectos en El Tortuguero y se entregará el centro escolar Alfonso Cortés en Nueva Guinea. Todos los centros escolares serán entregados equipados.

También, se hará entrega de pupitres a los municipios de Somoto, San Juan de Río Coco y Yalagüina. Así, enfatizó que en total, del primero al 31 de julio; se estará ejecutando un programa de inversión de 189 millones 609 mil 820 córdobas.

Finalmente, puntualizó que estas obras se realizan “en este julio de tantas memorias victoriosas, de tantas hazañas de nuestro pueblo en la lucha contra el somocismo, y en todas las batallas que han librado para salir adelante y victorioso”.

Además, puedes leer: Organizan simposio de mujeres en la química

Con el objetivo de compartir visiones sobre la fuerza y profundidad de las contribuciones de las Mujeres; Nicaragua participó en evento internacional el “Simposio de Mujeres en la Química”, convocado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...