Mefcca entrega 645 mil córdobas a emprendedores

Este martes, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca); entregó un monto de 645 mil 261 córdobas, a 29 protagonistas (27 mujeres y dos varones) para impulsar sus emprendimientos en Managua.

«Con esto se han capitalizado solo en el departamento de Managua, 138 grupos equivalentes a 495 compañeras protagonistas, cuyo monto con el desembolso del día de hoy; estamos llegando a 10 millones 717 mil córdobas; colocados en el departamento de Managua», destacó el compañero Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua.

Además, entre los rubros atendidos son: crianza de aves y cerdos, sublimación; panificación, destace de cerdos, venta de ropa y gastronomía.

El gobierno se ha preocupado por la economía de nosotros los emprendedores, y esta es una oportunidad que se nos está dando. Sí, la vamos a aprovechar; tenemos diferentes tipos de negocios en nuestro grupo: panificación, trabajo de tienda de ropa nueva y un programa de aves ponedora, como las gallinas ponedoras”, indicó la protagonista Rosa Potosme.

Asimismo, agregó que desde hace tiempo había anhelado tener un negocio propio, tenía el proyecto; pero no el recurso económico, pero ahora gracias al Mefcca se va a expandir con sus productos y negocios.

También, agradeció el acompañamiento que le ha brindado el Mefcca a los emprendedores, que ha sido muy bueno; porque han llegado hasta sus hogares, en las comunidades rurales, de donde son la mayoría de los protagonistas.

En tanto, la protagonista María Potosme destacó y agradeció las fuentes de recursos que les está dando el buen Gobierno, a través del Mefcca.

“Es una oportunidad que nos está dando a nosotras las que trabajamos desde casa; es excelente la oportunidad; el apoyo y la ayuda que el gobierno nos está dando. Le agradecemos muchísimo que nos hayan tomado en cuenta”, detalló.

 

Por otra parte, puedes ver: Cinemateca Nacional da inicio a la V edición de Cine Camp para jóvenes