Nacionales | Portada
julio 6, 2021

Noticias más recientes

Mefcca entrega 645 mil córdobas a emprendedores

Este martes, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca); entregó un monto de 645 mil 261 córdobas, a 29 protagonistas (27 mujeres y dos varones) para impulsar sus emprendimientos en Managua.

Con esto se han capitalizado solo en el departamento de Managua, 138 grupos equivalentes a 495 compañeras protagonistas, cuyo monto con el desembolso del día de hoy; estamos llegando a 10 millones 717 mil córdobas; colocados en el departamento de Managua”, destacó el compañero Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua.

Además, entre los rubros atendidos son: crianza de aves y cerdos, sublimación; panificación, destace de cerdos, venta de ropa y gastronomía.

El gobierno se ha preocupado por la economía de nosotros los emprendedores, y esta es una oportunidad que se nos está dando. Sí, la vamos a aprovechar; tenemos diferentes tipos de negocios en nuestro grupo: panificación, trabajo de tienda de ropa nueva y un programa de aves ponedora, como las gallinas ponedoras”, indicó la protagonista Rosa Potosme.

Asimismo, agregó que desde hace tiempo había anhelado tener un negocio propio, tenía el proyecto; pero no el recurso económico, pero ahora gracias al Mefcca se va a expandir con sus productos y negocios.

También, agradeció el acompañamiento que le ha brindado el Mefcca a los emprendedores, que ha sido muy bueno; porque han llegado hasta sus hogares, en las comunidades rurales, de donde son la mayoría de los protagonistas.

En tanto, la protagonista María Potosme destacó y agradeció las fuentes de recursos que les está dando el buen Gobierno, a través del Mefcca.

“Es una oportunidad que nos está dando a nosotras las que trabajamos desde casa; es excelente la oportunidad; el apoyo y la ayuda que el gobierno nos está dando. Le agradecemos muchísimo que nos hayan tomado en cuenta”, detalló.

 

Por otra parte, puedes ver: Cinemateca Nacional da inicio a la V edición de Cine Camp para jóvenes

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...