Deportes
julio 6, 2021

Noticias más recientes

NBA: Suns y Bucks llegan a la final

Los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks protagonizarán desde el martes unas imprevistas Finales de la NBA; cuya resolución puede depender del estado físico de Giannis Antetokounmpo.

También, el dos veces ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso) sufrió una hiperextensión de la rodilla izquierda en la última eliminatoria ante los Atlanta Hawks y su participación en las Finales está en el aire. Ninguno de los jugadores que saltarán el martes a la pista del Phoenix Suns Arena ha ganado el campeonato y solo uno ha competido en unas Finales, Jae Crowder (Suns); que lo hizo el año pasado con Miami Heat.

De igual forma, los Bucks consiguieron su único título hace medio siglo mientras los Suns nunca han alcanzado el anillo desde su fundación en 1968. De la mano de Devin Booker y de Chris Paul; que peleará por primera vez por el título a sus 36 años, Phoenix tendrá una tercera oportunidad después de sus derrotas en las Finales de 1976 y 1993.

Aquel último año, Charles Barkley comandaba a unos potentes Suns que también contaban con Kevin Johnson y Dan Majerle. Solo hincaron la rodilla ante los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan.

La derrota dejó a Barkley en la lista de los mejores jugadores de la historia que nunca han conquistado un anillo, que ahora intentará abandonar Chris Paul.

Chris Paul ocupa la quinta posición histórica (la mejor entre jugadores en activo) tanto en asistencias como en robos.

Tras numerosas frustraciones en playoffs y problemas físicos, la trayectoria de Paul en la NBA estaba cuesta abajo; hasta que decidió apostar este año por unirse a los Phoenix Suns, una franquicia que llevaba una década sin clasificar a la postemporada.

“He querido formar parte de esto toda mi carrera”, comentó Paul con el boleto a las Finales en la mano.

Además, la segunda juventud del experimentado CP3, que promedió 16,4 puntos y 8,9 asistencias esta campaña; detonó el potencial de las jóvenes figuras de los Suns.

Asimismo, el pívot de Bahamas DeAndre Ayton (14,4 puntos y 10,5 rebotes), cuestionado número uno en el Draft de Luka Doncic y Trae Young; ha madurado en estos playoffs; resistiendo batallas ante superestrellas como Anthony Davis (Lakers) y Nikola Jokic (Nuggets).

Finalmente, en primera ronda eliminaron a Los Angeles Lakers (4-2), vigentes campeones, mermados por los problemas físicos de Davis, y posteriormente a los Denver Nuggets (4-0) sin Jamal Murray y Los Angeles Clippers (4-2) sin Kawhi Leonard en los últimos juegos.

Seguido, puedes leer: Primer Torneo Nacional de canotaje y remoergómetro

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...