MINSA da inicio a curso de auxiliares de enfermería en Chinandega

En el departamento de Chinandega; el Ministerio de Salud dio la apertura al curso de auxiliares de enfermería, siempre de cara al mejoramiento de las condiciones en todos los ámbitos de salud y bienestar de los ciudadanos que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Asimismo, la clases son impartidas de lunes a sábados en la escuela Yolanda Mayorga, filial Chinandega. Este mismo cuenta con una matricula inicial de 37 estudiantes.

A este curso se incorporaron jóvenes con su bachillerato culminado; los que se mostraron muy entusiasmados con esta gran oportunidad de preparación de forma gratuita y de calidad. Este curso será de gran utilidad no únicamente para los jóvenes sino también para la comunidad en la que desarrollarán los conocimientos aprendidos.

“Para nosotros es un día lleno de alegría, parte de los proyectos de nuestro Buen Gobierno es formar auxiliares de salud. Jóvenes que son originarios de diferentes comunidades rurales de Chinandega, que durante un año estarán formándose para salvar la vida de la población”; señaló María Esther Estrada, responsable del SILAIS Chinandega.

Este tipo de programas son planteados con el objetivo de continuar con el modelo de salud familiar y comunitario, donde el Ministerio de salud está a la cabeza; para lograr brindar a la población una atención de calidad en el ámbito de salud.

Jóvenes motivados

En este sentido, este curso cuenta con 37 jóvenes inicialmente, mismos que se encuentran alegres ya que el Gobierno propicia a través del Ministerio de Salud este tipo de proyectos, que causarán un impacto positivo en el mejoramiento de la atención, la calidad y la incorporación de más personal en salud.

“Me motivó estudiar en este curso para poder apoyar en mi comunidad en las diferentes situaciones que se presentan, ya sean desastres naturales o enfermedades. Es algo bonito ayudar a quien lo necesita y estoy aprovechando al máximo esta oportunidad de aprender y prepararme” dijo Jeison Toval, estudiante del curso.

Los auxiliares de enfermería hospitalaria son los técnicos sanitarios que se encargan de trabajar en apoyo a los enfermeros y enfermeras; de igual forma realizar primeros auxilios, higiene de los pacientes, traslado de los mismos, tareas de soporte al personal médico, entre otras actividades.

 

También puedes leer: Nicaragua recibe donación de equipos de protección médica