Nacionales | Portada
julio 7, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Puertos registran mayor actividad comercial

En los diferentes puertos comerciales de Nicaragua, se ha registrado mayor actividad comercial del 27 de junio al 4 de julio; donde atendieron 10 buques internacionales.

Por su parte, el compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN); destacó que en el Puerto de Corinto se atendieron 7 buques internacionales; entre ellos, tres buques containeros, que trajeron en 1 mil 234 contenedores, productos de importación como: azulejos, electrodomésticos y golosinas.

Se exportaron en 629 contenedores: avena, frijoles, café; azúcar banano, para un total de 3 mil 141 TEU”, afirmó.

Además, comentó que atendieron un buque tanquero con producto de importación; con 7 mil 984 toneladas de diésel. También, se registró un buque granelero con productos de importación, con 5 mil toneladas de fertilizantes.

Dos buques ro-ro, que trajeron 621 vehículos nuevos. La semana pasada, vinieron 300 (vehículos); y en esta semana se incrementó en 100 por ciento, de vehículos nuevos que llegaron a nuestro país”, enfatizó el titular de la EPN.

Asimismo, en el Puerto Arlen Siu se atendió un buque internacional con 347 toneladas de productos de importación de: abarrotes, artículos de cocina, vehículos; repuestos y embutidos. Se exportaron 530 toneladas de: ron, cigarros, coco, cerveza, frijoles y carne de res, con una atención de un total de 877 toneladas.

En el Puerto de Bluefields se atendió el Charlotte, procedente del Puerto Arlen Siu, y el IV María, que venía también del Puerto Arlen Siu; y atendimos 81 barcos pesqueros”, concluyó.

En Puerto Cabezas se atendieron 42 embarcaciones pesqueras; y el IV María con 81 mil galones de diésel para la DNP.

Seguido, puedes leer: Inicia Julio Victorioso con entrega de lotes y viviendas en diferentes municipios del país

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...