Nicaragua: Puertos registran mayor actividad comercial

En los diferentes puertos comerciales de Nicaragua, se ha registrado mayor actividad comercial del 27 de junio al 4 de julio; donde atendieron 10 buques internacionales.

Por su parte, el compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN); destacó que en el Puerto de Corinto se atendieron 7 buques internacionales; entre ellos, tres buques containeros, que trajeron en 1 mil 234 contenedores, productos de importación como: azulejos, electrodomésticos y golosinas.

«Se exportaron en 629 contenedores: avena, frijoles, café; azúcar banano, para un total de 3 mil 141 TEU», afirmó.

Además, comentó que atendieron un buque tanquero con producto de importación; con 7 mil 984 toneladas de diésel. También, se registró un buque granelero con productos de importación, con 5 mil toneladas de fertilizantes.

Dos buques ro-ro, que trajeron 621 vehículos nuevos. La semana pasada, vinieron 300 (vehículos); y en esta semana se incrementó en 100 por ciento, de vehículos nuevos que llegaron a nuestro país”, enfatizó el titular de la EPN.

Asimismo, en el Puerto Arlen Siu se atendió un buque internacional con 347 toneladas de productos de importación de: abarrotes, artículos de cocina, vehículos; repuestos y embutidos. Se exportaron 530 toneladas de: ron, cigarros, coco, cerveza, frijoles y carne de res, con una atención de un total de 877 toneladas.

En el Puerto de Bluefields se atendió el Charlotte, procedente del Puerto Arlen Siu, y el IV María, que venía también del Puerto Arlen Siu; y atendimos 81 barcos pesqueros”, concluyó.

En Puerto Cabezas se atendieron 42 embarcaciones pesqueras; y el IV María con 81 mil galones de diésel para la DNP.

Seguido, puedes leer: Inicia Julio Victorioso con entrega de lotes y viviendas en diferentes municipios del país