Inauguran moderna sala de belleza en Centro Tecnológico de Chinandega

En el Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Villanueva; ubicado en el departamento de Chinandega, se realizó la inauguración de la rehabilitación de una moderna sala de belleza, para el desarrollo de los estudiantes en los distintos cursos en el ámbito del estilismo. Esta misma se llevo a cabo el pasado miércoles 07 de julio del año en curso.

Esta moderna sala de belleza es de gran beneficio para las personas involucradas. La nueva sala cuenta con una capacidad para 25 protagonistas, y se utilizará con el objetivo de impartir las sesiones de clases en los distintos turnos; matutinos, vespertinos, sabatinos y dominicales.

“Hoy nos sentimos muy contentas con esta inauguración, contamos con equipamiento más moderno y todo esto va a contribuir a un mejor aprendizaje, a un mayor crecimiento para nosotras mismas”; comentó Claudia Palma, estudiante de estilismo.

En este sentido, la inversión total es de 93 mil 360 córdobas para la modernización en la infraestructura de esta aula. También cuenta con la adquisición de 4 estaciones para barberías y champuceras.

“Gracias nuestro buen Gobierno hoy en día contamos con mejores condiciones. Así que hemos venido remodelando y avanzando en el transcurso del tiempo, para prestar un mejor servicio a los protagonistas y que ellos después sean capaces de emprender su propio negocio”, señaló Perla Gonzáles, docente del Tecnológico Héroes y Mártires de Villanueva.

Proyectos fructíferos

Este tipo de proyectos son un triunfo educativo, es por esto que se celebra con las familias; a través de la realización de cortes de cabello, pedicura, manicura, y todo lo relacionado con la rama del estilismo. Esto con el propósito de que las protagonistas compartan lo aprendido de forma gratuita, y la comunidad sea beneficiada.

“En este centro estudian protagonistas de las zonas urbanas y rurales de Chinandega; anteriormente estábamos con algunas dificultades de equipos, y debido a eso se garantizó mayores y mejores condiciones para nuestros estudiantes en sus procesos de aprendizaje. De manera que; con esto damos una mayor garantía de que ellos serán más competitivos en el sector”, mencionó Claudia Zamora, directora del Tecnológico Héroes y Mártires de Villanueva.

 

Tecnológico Nacional's tweet - "#Chinandega🎊 Con una inversión de 93,360 córdobas, se rehabilitó y equipó el aula didáctica de belleza, en el Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Villanueva, que comprende de

Te puede interesar: Nicaragua: Puertos registran mayor actividad comercial