Ministerio de Salud recibe nuevos equipos tecnológicos

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) otorgó al Ministerio de Salud (Minsa); nuevos equipos tecnológicos que serán asignados a 38 hospitales de referencia nacional; dos centros de salud y un Silais departamental como parte del Programa de Banda Ancha.

Por su parte, la compañera Nahima Díaz Flores, directora general de Telcor; resaltó que el Minsa es uno de los beneficiarios de Banda Ancha.

«Aquí es muy importante destacar que a través de este Programa (de Banda Ancha); también ya hemos logrado conectar con el servicio de internet a 149 centros de salud a nivel nacional», resaltó.

Además, manifestó que Telcor están completamente seguro de que el equipamiento tecnológico entregado al Minsa; fortalecerá las gestiones internas del personal, que está de cara a la atención de la salud.

«Por ende, lo traducimos en mejorar la calidad del servicio que estas personas les ofrecen a nuestras familias nicaragüenses», afirmó.

Mencionó igual que el equipamiento tecnológico que le están haciendo al Minsa; es una inversión del buen Gobierno, de 12 millones de córdobas.

Finalmente, el acto de entrega del equipamiento tecnológico al Minsa fue presidido por: la compañera Nahima Díaz Flores, directora general de Telcor; doctor Samir Aguilar, director del Modelo de Salud del Minsa; Germán Mejía Cortez, director de Tecnología del Minsa, y Mauricio Delgado Meza, coordinador del Programa Banda Ancha Telcor.

Seguido, puedes ver: Nicaragua: Puertos registran mayor actividad comercial

 

Por su parte, el compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN); destacó que en el Puerto de Corinto se atendieron 7 buques internacionales; entre ellos, tres buques containeros, que trajeron en 1 mil 234 contenedores, productos de importación como: azulejos, electrodomésticos y golosinas.