Nacionales | Portada
julio 9, 2021

Noticias más recientes

Comienza construcción de la carretera Empalme Cosigüina

Este viernes, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI); inició la construcción de quince kilómetros de la carretera Empalme Cosigüina-Potosí; del municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, que beneficiará a 88 mil 439 habitantes de la zona.

De esa forma, la carretera será de dos carriles de 3.5 metros tendrá una estructura de pavimento de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor. También, con 3600 metros de cunetas revestidas con mampostería, 294 metros de contra cunetas, obras de mitigación ambiental a como es 4,920 metros cuadrados de engramado, siembra de 10,000 mil árboles, bordillos de concreto y obras de encauzamiento.

Asimismo, el ministro del MTI, compañero Óscar Mojica, explicó que atrás van a quedar muchas dificultades de las comunidades y comarcas de la zona.

Hoy tenemos que enfrentar el impacto de las corrientes que bajan del volcán Cosigüina y que afectan el actual camino. Eso provoca atraso y dificultades para sacar la producción pesquera de unos mil pescadores; siete cooperativas y otras granjas de producción de camarón, además, retrasa la salida de unas 44 mil cabezas de ganado; 66 mil manzanas de agricultura como caña de azúcar, maíz, frijoles, ajonjolí y sandía”, destacó.

La carretera generará unos ciento ochenta y siete empleos directos.

“Todas las dificultades van a ser superadas con la finalización de esta importantísima obra de progreso dentro de quince meses. Adicionalmente esta carretera va a fortalecer las relaciones entre el pueblo y gobierno de Nicaragua con el pueblo y gobierno de las hermanas Repúblicas de El Salvador y Honduras”, afirmó el ministro.

Finalmente, la carretera Empalme Cosigüina-Potosí; es parte de la segunda etapa del corredor del litoral del Pacífico, carretera costanera, y estará lista a finales del año 2022.

También, puedes leer: Inaugurarán nueva estación de bomberos en Carazo

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...