Nacionales | Portada
julio 9, 2021

Noticias más recientes

Inaugurarán nueva estación de bomberos en Carazo

Con el objetivo de brindar á cobertura a unos 35 mil pobladores, este próximo martes inaugurarán nueva estación de bomberos en Carazo.

Además, este viernes de la Dirección General de Bomberos Unificados salieron hacia esa ciudad, dos unidades bomberiles.

Una vez más nuestro buen Gobierno le está cumpliendo a las familias nicaragüenses con la entrega de un camión de 500 galones de agua y otro camión cisterna de 2 mil 500 galones van a estar al servicio de la población de San Marcos; para que estén tranquilos y seguros de que tienen un gobierno preocupado por la prevención de incendios”, comentó el Subdirector de la DGB, Comandante Lenin Quiroz.

Asimismo, con esta inauguración de una nueva unidad bomberil; ya serán 114 las instaladas en el país en igual número de municipios.

También, al asumir el FSLN la administración de Nicaragua en el 2007, el país apenas contaba con 32 estaciones de bomberos. Ahora el buen Gobierno ha instalado 82 en los últimos 15 años para sumar 114; cifra que aumentará a 153 porque la meta es que cada municipio cuente con una.

Esta nueva estación estará brindando los servicios de prevención y extinción de incendios; rescate de personas, atención prehospitalaria y otros servicios que brinda el Cuerpo de Bomberos Unificados.

Igualmente, puedes ver: Ministerio de Salud recibe nuevos equipos tecnológicos

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) otorgó al Ministerio de Salud (Minsa); nuevos equipos tecnológicos que serán asignados a 38 hospitales de referencia nacional; dos centros de salud y un Silais departamental como parte del Programa de Banda Ancha. Por su parte, la compañera Nahima Díaz Flores, directora general de Telcor; resaltó que el Minsa es uno de los beneficiarios de Banda Ancha.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...