Nacionales | Portada
julio 12, 2021

Noticias más recientes

Inicia II momento de capacitación y actualización nacional para 60 mil docentes del país

Con el propósito de seguir mejorando la calidad educativa el Ministerio de Educación (MINED); inició el segundo momento de capacitación y actualización nacional a 60 mil docentes de Educación Especial, Educación Primaria regular y multigrado Secundaria regular; Secundaria a Distancia en el Campo, maestros populares y Escuelas Normales.

Salvador Vanegas, Ministro Asesor del Presidente para temas educativos, explicó que “60 mil docentes se reúnen para actualizar conocimientos en temas importantes para seguir mejorando la calidad educativa; para compartir experiencias de lo que ha sido este primer semestre y proyectar las acciones importantes, trascendentales del segundo semestre del ciclo escolar 2021.”

Por su parte Alina González, directora de formación docente, manifestó que “Es una semana de actualización para los maestros en contenidos científicos y en contenidos metodológicos y pedagógicos; para iniciar el segundo semestre con entusiasmo, con maestros preparados, capacitados y fortalecidos.”

Proyectos de inversión en infraestructura escolar

“A partir de hoy lunes 12 hasta el sábado de esta semana se van a ejecutar proyectos por el orden de 51 millones 745 mil 845 córdobas, de un paquete de inversiones que constituyen nuevos proyectos y entrega de proyectos concluidos a la comunidad educativa” recalcó Vanegas.

Para esta semana serán inaugurados importantes proyectos de infraestructura escolar en el Caribe Norte, Masaya y Chontales. También iniciará la rehabilitación de centros educativos en Laguna de Perlas.

Ampliación en breve…

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...