Nicaragua: Lanzamiento productivo 2021 camarón de cultivo

En coordinación con autoridades municipales y departamentales de Chinandega; cooperativas de Acuicultores y la Asociación Nacional de Acuicultores (ANDA); se realizó el Lanzamiento Productivo de Camarón de cultivo 2021; en Puerto Morazán, Chinandega.

Por su parte, la Compañera Itzamna Ubeda, Directora de Acuicultura del INPESCA; resaltó que la camaronicultura representa más del 50% de la producción de mariscos del país; para el año 2021 se tiene proyectado una producción de 64 millones de libras.

Igualmente, el Compañero José Manuel Espinoza, Secretario Político departamental; comentó que el Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo; es el único gobierno donde el pueblo es Presidente; solo este gobierno garantiza la restitución de derechos a las Familias Nicaragüense.

Durante la actividad, estuvo presente la Compañera Itzamna Ubeda, Directora de Acuicultura del INPESCA; el Compañero José Manuel Espinoza Secretario Político Departamental de Chinandega; la Compañera Cándida Rosa Rodríguez; Secretaria Política Departamental, el Sr. Byron Mairena; representante de ANDA; Señor Natividad Montesinos; representante de las Cooperativas Camaroneras y el Teniente; Raúl Arcia de la Policía Nacional.

Además, puedes visualizar: Realizan taller de Asociaciones para Mundo Pos-COVID-19