Internacionales
julio 12, 2021

Noticias más recientes

Rescatan a 21 turistas tras volcarse embarcación en Costa Rica

Un grupo de turistas conformado por 21 personas entre adultos y menores de edad, se llevaron gran susto; luego de que la embarcación en la que se trasladaban se volcara, mientras estos disfrutaban de la laguna del Volcán Arenal. Este mismo ubicado en los alrededores de la localidad de El Fósforo de Peñas Blancas, en San Ramón de San Carlos.

Los vacacionistas disfrutaban de un recorrido por las aguas cercanas al coloso, en el momento en que la embarcación se dio vuelta; las autoridades continúan investigando las razones que provocaron el incidente. 
En ese sentido, luego del incidente las personas que se encontraban cerca del lugar, dieron aviso a las autoridades a través de la línea de emergencia del 9-1-1. las cuales remitieron varias unidades de Cruz Roja Costarricense para la atención de los afectados.
“Se reporta a través del sistema 9-1-1 sobre una embarcación que en la Laguna del Arenal sufre una serie de problemas en la que viajan 21 personas aproximadamente«, informó Minyar Collado, de la Unidad Especializada de Primera Intervención (UEPI). Además señaló que desde el momento que la embarcación se empieza a hundir, los pasajeros quedan con los chalecos salvavidas que les permiten flotar.
Asimismo, se informó que para el traslado del grupo de turistas se requirió de cuatro vehículos de rescate; así como la participación de 15 socorristas, mismo que lograron colocar a las personas en un sitio seguro, para su valoración.

Condiciones de salud

En el mismo sentido, los afectados fueron auxiliados en el sitio; luego de confirmar las buenas condiciones de salud, no se requiero del traslado de ninguno de ellos al centro médico.

La aplicación de implementos de seguridad, permitió que los involucrados se mantuvieran a salvo mientras los rescatistas se aproximaban al lugar. El caso se mantendrá bajo investigación para conocer las causas que mediaron en el percance.

 

Rescatan a 21 turistas tras vuelco de lancha en Costa Rica | TN8.tv Nicaragua

También puedes leer: Presidente Díaz-Canel: No vamos a entregar la soberanía de nuestra Patria

Madre-Nicaragua, Madres Triunfadoras !

Madre-Nicaragua, Madres Triunfadoras !

Queridas, Heroicas y Triunfadoras Madres de la Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Soberana y Libre Hermanas Todas : En este Día de Alegría Especial, y Merecido Reconocimiento a todas las Madres que...