Se registra sismo en el Pacífico de Nicaragua

Este lunes, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter); registró un fuerte sismo de magnitud 5.5 en el Pacífico de Nicaragua reportó a las 5:26 minutos de la tarde.

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo llamó a las familias a permanecer en calma y poner en práctica los planes de seguridad familiar; preservando siempre la vida y la seguridad de los niños; los ancianos y las personas con discapacidad.

“Buenas tardes, compañeras, buenas tardes queridas familias de esta Nicaragua nuestra, bendita, siempre digna y siempre libre; aquí estamos en comunicación desde el momento que sentimos el sismo que fue fuerte de 5.6 y a las 5:26 de la tarde y según Inter que estoy en comunicación directa con los compañeros; se dio frente a la Boquita; nuestro Océano Pacífico a 70 kilómetros de profundidad, pero son datos muy preliminares, estamos compartiendo con todos ustedes”, refirió.

“Haciendo siempre el llamado a la calma, haciendo siempre el llamado a cuidar y a poner en práctica todo lo que hemos aprendido para tener listas y limpias las rutas de evacuación, poder salir. Un sismo grande como ese, siempre produce réplicas. Sin embargo, aunque las réplicas son caracterizadas o se conocen como de menor intensidad, siempre hay que estar tomando las medidas cuando sea un sismo grande, listos para salir y listos para proteger a nuestros hermanos adultos mayores; a las personas con discapacidad que podamos tener en nuestra familia, a los niños listos para cuidarlos, para protegerlos y para poner en práctica todo lo que aprendemos”, señaló.

“Recordemos que cada 3 meses estamos haciendo las prácticas, los ejercicios de protección de la vida y desde todo lo que hemos aprendido sabemos que tenemos que tener despejadas rutas de evacuación en las casas; siempre tenemos la tendencia a llenar de chunches, como decimos, todos los lugares donde debemos estar; debemos tener despejado; limpio, listas las salidas”, añadió.

 Asimismo, la Vicepresidenta de Nicaragua resaltó que el sismo fue sentido en Carazo, Managua; Rivas y las costas de Occidente, mientras tanto las autoridades continuarán en constante monitoreo de la situación a fin de mantener informadas a las familias nicaragüenses.

 

También, puedes leer: Nicaragua: Lanzamiento productivo 2021 camarón de cultivo