Internacionales
julio 14, 2021

Noticias más recientes

Al menos 12 personas fallecidas tras explosión de autobús en Pakistán

La explosión de una unidad de transporte colectivo deja un saldo de al menos 12 personas fallecidas, el lamentable hecho sucedió este miércoles, luego de que en el momento de la explosión el autobús cayera por un barranco; dentro de los fallecidos se confirma que al menos nueve ciudadanos provenían de China.

El hecho ocurrió en el noroeste de Pakistán; y ha causado distintas especulaciones. Las autoridades de Islamabad calificaron el hecho como un accidente, sin embargo las autoridades de Pequín lo califican como un ataque.

Cabe recalcar que en el autobús se transportaban ingenieros, topógrafos y personal de mantenimiento mecánico de origen chino; quienes trabajaban en la construcción de la presa de Dasu, localizada en la provincia de Jaiber Pastunjuá. 

Explosión de autobús en Pakistán deja al menos 12 muertos, 9 de ellos chinos | La República

Desperfectos mecánicos

«La explosión provocó fuego en el motor, hizo que el autobús cayera en un barranco», dijo a la AFP un responsable local paquistaní.

En este sentido, fuentes chinas y paquistaníes confirmaron el accidente y el balance de víctimas mortales a los que se agregan 28 chinos heridos. Inicialmente informaron de 13 muertos pero luego revisaron la cifra a la baja.

No obstante, las autoridades de los dos países varían sobre las causas de la explosión. El Ministerio paquistaní de Relaciones Exteriores afirmó que se ha abierto una investigación.

Asimismo, en un comunicado; informó que el autobús «cayó en el barranco tras un fallo mecánico, que provocó un escape de gas que fue el origen de la explosión«. Sin embargo, China condenó los hechos y los calificó de «ataque», pidiendo a Pakistán que castigue con fuerza a los culpables.

En el mismo sentido, la seguridad de los trabajadores chinos en los diferentes proyectos de infraestructuras de Pakistán se convirtió en una preocupación para Pekín; que en los últimos años ha invertido miles de millones de dólares en este país.

 

Explosión de autobús deja al menos 12 muertos en Pakistán | TN8.tv Nicaragua

Te puede interesar: Presidente Díaz-Canel: No vamos a entregar la soberanía de nuestra Patria

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...