Nacionales | Portada
julio 14, 2021

Noticias más recientes

Efectúan reunión sobre sistemas agroalimentarios

En el marco del Foro Político de Alto Nivel (HLPF) de 2021 organizado por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas; asistió al especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO):De la estrategia a la acción: liderazgo juvenil en la transformación e innovación de los sistemas agroalimentarios para un mejor futuro alimentario para todos, en todas partes”.

Además, este evento tuvo como principal objetivo brindar a los jóvenes una plataforma juvenil global permanente; a través de una red de socios relacionados con la juventud; que permita energizar el movimiento juvenil mundial por la alimentación; colocando a los jóvenes en el centro de la consecución de cambios sistémicos en el sistema agroalimentario.

Asimismo, la plataforma permitirá entablar un diálogo con los estados miembros, otras partes interesadas y el entero sistema de las Naciones Unidas; para generar y proponer ideas en la búsqueda de cumplir los objetivos de transformación de los sistemas agroalimentarios y la reconstrucción de nuestras sociedades y economías en la fase post COVID-19.

Finalmente, Nicaragua ha puesto el tema de género y juventud al centro de toda su estrategia de combate contra la pobreza lo cual ha permitido incorporar la participación, la creatividad y la energía juvenil; en todos los procesos relacionados al tema de Seguridad Alimentaria y lucha contra el hambre.

Igualmente, puedes leer: Inauguran nuevos laboratorios de virología y tuberculosis

Como parte de las obras de mejoramiento, este miércoles se instaló la modernización de los laboratorios de virología y tuberculosis; ubicados en el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia (CNDR) en el complejo Concepción Palacios.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...