Nacionales | Portada
julio 14, 2021

Noticias más recientes

Inauguran nuevos laboratorios de virología y tuberculosis

Como parte de las obras de mejoramiento, este miércoles se instaló la modernización de los laboratorios de virología y tuberculosis; ubicados en el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia (CNDR) en el complejo Concepción Palacios.

Por su parte, el Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa, expresó que estos laboratorios, por sus condiciones y alto nivel de bioseguridad; permitirán hacer análisis para distintos tipos de enfermedades, bacterianas como la tuberculosi;  y virales como la fiebre amarilla, el dengue, el chikungunya, el zika, el SARS y otras.

“Esto se logra gracias a un esfuerzo enorme y apoyo solidario de nuestro buen Gobierno que conducen el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; que se preocupa por el desarrollo tecnológico, desarrollo de la biología molecular; para analizar virus y bacterias y así poder atender mejor las situaciones de las epidemias y brotes pandémicos que se puedan dar en la población nicaragüenses“, destacó Sáenz.

De esa forma, estos laboratorios inaugurados en un área de 195 metros cuadrados, tienen financiamiento con el Banco Mundial por un monto de 34.4 millones de córdobas.

Igualmente, el Director de Virología del Ministerio de Salud, Ángel Balmaceda, resaltó que este laboratorio permitirá hacer estudios más avanzados sobre la Covid-19; incluso sobre las nuevas variantes que están circulando en el mundo y la región en la actualidad.

De esa manera, puedes visualizar: Nicaragua: Continúa la entrega de paquetes solidarios

A través de la Promotoría Solidaria, el Gobierno de Nicaragua; entregó paquetes solidarios a madres de héroes y mártires y casos del programa Todos con Voz.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...