Nacionales | Portada
julio 15, 2021

Noticias más recientes

Anuncian cuarta edición de Nicaragua Emprende

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), Nicaragua Creativa y el Consejo Nacional de Universidades (CNU); realizaron la invitación a jóvenes emprendedores a ser parte de la cuarta edición de Nicaragua Emprende, siendo una plataforma que permite el crecimiento económico.

“Es una plataforma viva que nos ha hecho crecer, valorar y entender nuestros recursos, las ideas creativas, el trabajo, además ver cómo cada uno de nuestros nicaragüenses nos hemos logrado unir a través de estos 4 años de crecimiento; desarrollo, en los cuales no hemos parado, no hemos dejado de trabajar, porque el trabajo dignifica al ser humano”, destacó Xiomara Blandino, directora de Nicaragua Emprende.

Asimismo, la nueva edición de Nicaragua Emprende se enmarca en la Semana Global del Emprendimiento, se refirió Humberto González; secretario de Economía Creativa y Naranja; quien destacó cómo dicha plataforma ha sido un trampolín para los nuevos emprendedores del país.

“2018 marcó el inicio de una plataforma que permite a cada familia, joven y nicaragüense que desea emprender, dando rienda suelta a la creatividad, innovación y deseos de realización, poder contar con una plataforma que los acompaña; fomenta y desarrolla el emprendimiento de manera ordenada y garantizada para que sus modelos de negocios puedan alcanzar el mejor nivel posible”, comentó.

Nuevas transformación de los emprendimientos

Igualmente, Violeta Gago, coordinadora de la Comisión de Innovación del CNU, puntualizó que han venido acompañando la iniciativa a través de la transformación en los planes de estudio, políticas de investigación y programas de emprendimiento en pro de que el estudiantado brinde acompañamiento a los protagonistas.

Valoramos de excelente el trabajo que realiza el Mefcca en cuanto a competencia, concursos, plataformas; rutas de fortalecimiento a los protagonistas. las universidades parte del CNU estamos acompañando estos procesos; hemos participado en el fortalecimiento a la ruta emprendedora y hemos dispuesto nuestra red nacional de mentores para acompañar los procesos como talleres; capacitaciones”, enfatizó.

Finalmente. la plataforma de Nicaragua emprende cuenta con una ruta emprendedora que se integra de una serie de actividades como los encuentros regionalesNicaragua Emprende”; campamentos de jóvenes, ferias de promoción de los emprendimientos y concursos de creatividad e innovación.

También, puedes leer: Inauguran nuevos laboratorios de virología y tuberculosis

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...