Nandaime: Impulsan nuevo sistema de digitalización para emprendedores

El Gobierno local del municipio de Nandaime en compañía de las autoridades del Ministerio de Economía Familiar; efectuó una reunión con los emprendedores locales, para compartir con ellos este nuevo sistema de digitalización y de este modo garantizar que sus negocios logren estar a nivel del marketing digital.

Este mismo se llevó a cabo en el auditorio del consejo municipal, a su vez contó con la participación de más de 80 emprendedores locales; quienes mostraban un gran interés en cada una de las etapas presentadas dentro de este plan.

En este sentido el Gobierno de Nicaragua, por medio de las instituciones de la comisión nacional de economía creativa, a su vez en conjunto con entidades privadas; están enfatizados en impulsar el proceso de digitalización de los negocios. De igual forma presentar la realización de un plan especial para la efectiva transformación digital de los negocios.

Fortalecer conocimientos

También, es importante mencionar que este tipo de iniciativas son impulsadas con el objetivo de articular esfuerzos y fortalecer los conocimientos; habilidades y capacidades de los emprendedores y MiPymes, hacia un proceso de digitalización de sus negocios para una mejor factibilidad y alcance. A su vez busca sensibilizar a los protagonistas, sobre las ventajas de desarrollar habilidades y conocimiento que proporcione la integración de herramientas digitales.

Asimismo, todo esto dirigido para articular esfuerzos y a fortalecer los conocimientos; habilidades, capacidades de emprendedores y MiPymes hacia la digitalización de los negocios. Esto conlleva a crear una ruta ordenada y efectiva hacia el desarrollo del comercio electrónico en el país; acelerando los procesos hacia la era digital.

Sistema de digitalización

Estos espacios generar múltiples beneficios para los emprendedores; facilitando espacios de sensibilización sobre el uso y maneo de tecnologías, a través de los grupos existentes en las plataformas de negocios digitales.

Talleres de capacitación sobre empresas Fintech; soluciones de pago en línea, así como herramientas para la promoción y el comercio electrónico, entre otros temas que aporten al cumplimiento de los objetivos del plan.

La vicealcaldesa de Nandaime, Isabel Amador destacó que este plan vendrá ayudar a muchos pequeños emprendedores, para dar a conocer al mundo entero a través de las diferentes plataforma sociales; que es lo que hacen y en qué forma pueden negociarlo.

Emprendedores de Nandaime se interesan por nuevo sistema de digitalización - LVDS

También puedes leer: Nicaragua: Continúa la entrega de paquetes solidarios