42/19 Caminos de Victorias | Culturales | Portada
julio 15, 2021

Noticias más recientes

Realizan concierto en saludo al 42/19 de la revolución

Con un hermoso repertorio de música revolucionaria tanto de la Orquesta Nacional, se realizó el concierto en saludo al 42/19 de la revolución de Nicaragua. 

Más de 300 personas se deleitaron y acompañaron a la Orquesta y agrupaciones invitadas a tributar un homenaje que contó con la presencia y palabras de la Presidenta del Consejo Nacional de Universidades y Rectora de la UNAN-Managua, Doctora Ramona Rodríguez y el Compañero Luis Morales Alonso, Co-Director General del Instituto de Cultura así como autoridades universitarias y dirigentes juveniles.

De esa forma, bajo la Dirección del Maestro Hugo Sandino, así como la participación de artistas invitados: los Solistas de la Agrupación Musical Vientos de Libertad; la Orquesta de Cámara Universitaria y miembros de la Carrera Musical de la UNAN.

Por su parte, el Compañero Luis Morales celebró este homenaje musical en dicha casa de Estudios Superiores; semillero de Guerrilleros Sandinistas; donde muchos de ellos ofrendaron sus vidas para que los nicaragüenses estemos viviendo en Paz.

Finalmente, la Orquesta Nacional de Nicaragua se lució con un repertorio que incluyó: La Cuesta del Plomo (Igni Tawanka), Sandino (Foxtrot de Efraín Morales); María Rural (Arlen Siu), General de Hombres Libres (Pancasán), y A Sandino (Mancotal).

Asimismo, puedes leer: Cultura, alegría y diversión en el Puerto Salvador Allende

De cara a la conmemoración de los 42 años de la Revolución Popular Sandinista; como parte de las festividades que realiza Nicaragua, se llevo a cabo este fin de semana un acto de cultura en donde distintas expresiones artísticas deleitaron a las familias visitantes en el Puerto Salvador Allende.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...