Realizan concierto en saludo al 42/19 de la revolución

Con un hermoso repertorio de música revolucionaria tanto de la Orquesta Nacional, se realizó el concierto en saludo al 42/19 de la revolución de Nicaragua. 

Más de 300 personas se deleitaron y acompañaron a la Orquesta y agrupaciones invitadas a tributar un homenaje que contó con la presencia y palabras de la Presidenta del Consejo Nacional de Universidades y Rectora de la UNAN-Managua, Doctora Ramona Rodríguez y el Compañero Luis Morales Alonso, Co-Director General del Instituto de Cultura así como autoridades universitarias y dirigentes juveniles.

De esa forma, bajo la Dirección del Maestro Hugo Sandino, así como la participación de artistas invitados: los Solistas de la Agrupación Musical Vientos de Libertad; la Orquesta de Cámara Universitaria y miembros de la Carrera Musical de la UNAN.

Por su parte, el Compañero Luis Morales celebró este homenaje musical en dicha casa de Estudios Superiores; semillero de Guerrilleros Sandinistas; donde muchos de ellos ofrendaron sus vidas para que los nicaragüenses estemos viviendo en Paz.

Finalmente, la Orquesta Nacional de Nicaragua se lució con un repertorio que incluyó: La Cuesta del Plomo (Igni Tawanka), Sandino (Foxtrot de Efraín Morales); María Rural (Arlen Siu), General de Hombres Libres (Pancasán), y A Sandino (Mancotal).

Asimismo, puedes leer: Cultura, alegría y diversión en el Puerto Salvador Allende

De cara a la conmemoración de los 42 años de la Revolución Popular Sandinista; como parte de las festividades que realiza Nicaragua, se llevo a cabo este fin de semana un acto de cultura en donde distintas expresiones artísticas deleitaron a las familias visitantes en el Puerto Salvador Allende.