Mensaje de Felicitación de Leslie P. Salgado Cofundadora y Presidenta de Friends of Latin America

Mensaje de Felicitación enviado por la Compañera Leslie P. Salgado Cofundadora y Presidenta de Friends of Latin America, en ocasión del 42 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Tengo el honor de dirigirme a usted en ocasión del 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Nuestra organización, Friends of Latin America, se fundó en el estado de Maryland a mediados de los años ochenta con el objetivo de parar la intromisión de nuestro gobierno en los países Centroamericanos, que entonces causaba tanta violencia y sufrimiento a sus pueblos. Una de nuestras metas era defender el derecho del  pueblo nicaragüense a construir su proyecto revolucionario y oponernos a la guerra dirigida y pagada por nuestro gobierno que tenía el objetivo de destruir la revolución sandinista. Ayer, como hoy, sabemos que el pueblo nicaragüense debe tener el derecho a forjar un nuevo camino para su nación, libre de injerencias y violencia extranjera.

Ahora, a 42 años desde el primer 19 de julio, celebramos el hecho de que la Revolución sigue en pie y que el pueblo nicaragüense haya logrado tantos mejoras en el ámbito de la salud, la educación, derechos de las mujeres, indígenas y afrodescendientes, el medioambiente, preparación para desastres y soberanía alimentaria, entre otros. Estas conquistas superan muchos de los derechos que tenemos en nuestro propio país tan rico y poderoso; por ende, sentimos como nuestras sus conquistas, porque nos enseñan que un mundo mejor y más justo sí es posible.

Seguiremos trabajando para que nuestro gobierno deje a Nicaragua en paz, libre de injerencias y violencia planificada desde afuera. Por este medio queremos decirle que aunque agredida, Nicaragua no está sola. Sigue siendo un ejemplo para el mundo y cuenta con nuestra más firme solidaridad.

¡Abrazos solidarios y Feliz 19 de Julio!

 

Leslie P. Salgado, Co-fundadora y Presidenta

Friends of Latin America

www.friendsoflatinamerica.org

 

“La lucha que se pierde es la que se abandona” Che Guevara

The struggle that is lost is the one that is abandoned (My interpretation in English)