Acto de entrega de medios y equipos para fortalecer capacidades nacionales del Ejército de Nicaragua

Con la entrega de nuevos medios y equipos con los que se fortalecen las tareas para el apoyo de la población en situaciones de desastres y emergencias, da por iniciada la jornada conmemorativa del 42 aniversario del Ejército de Nicaragua.

Julio César Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, manifestó que: «Se trata de un acto que fortalece las capacidades nacionales del Ejército; para realizar misiones de protección y dotar a las tropas de mayor movilidad en la defensa de las fronteras terrestres y el mantenimiento de la seguridad en el campo.»

EJERCITO

Los nuevos medios están destinados a personal de la Fuerza Aérea, Defensa Civil, Unidad Humanitaria de Rescate, Fuerza Naval y destacamentos militares.

Cooperación de la República de Taiwán

Con la cooperación de Taiwán, se recibió 250 balizas para chalecos salvavidas y  83 medios navales para reforzar la búsqueda y rescate, que están a disposición para las familias. Así mismo 162 medios y equipos para labores de búsqueda, salvamento y rescate para la Defensa Civil y la Unidad Humanitaria de Rescate.

Además  se recibió un helicóptero especial destinado para misiones de búsqueda, salvamento y rescate para sofocar incendios forestales.

El Comandante Avilés, refirió la entrega de 549 equipos de protección individual para el personal de la UHR para actuar en los menores tiempos posibles; 405 medios de comunicación incluidos medios satelitales para asegurar el mando de las operaciones de búsqueda, salvamento y rescate en condiciones complejas, 33 medios de transporte incluidas dos ambulancias debidamente equipadas para atender a personas en alto riesgo de perder la vida

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua agradeció al Presidente de la República por su apoyo para fortalecer las capacidades y por supuesto agradecer el respaldo que nos han brindado en nuestras gestiones en la búsqueda de la cooperación con países hermanos.

 

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO