Bilwi: Entrega de medios auxiliares al sector con discapacidad

La restitución de los derechos de los ciudadanos nicaragüenses es una de las prioridades planteadas por el Gobierno de Nicaragua; en esta oportunidad específicamente en el sector con discapacidad en los distintos sectores de la ciudad de Bilwi, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

En este sentido, el día miércoles a través de la promotoría solidaria de la Juventud Sandinista, se llevó a cabo la entrega de 20 sillas de ruedas a personas con discapacidad, en los diferentes distritos del municipio de Puerto Cabezas. Las entregas que realizaron en las circunscripción 06, 07 y 08 del casco urbano.

María Victoria Martínez, esposa de un protagonista beneficiado con una silla de rueda expresó: «gracias al comandante y a la vicepresidenta por este gran apoyo que nos han brindado».

Es de gran importancia destacar que estas sillas de ruedas son de vital importancia para un enfermo, en este caso enfermos de la tercera edad. «Así que nunca habíamos visto estos gestos de solidaridad en los barrios; hoy es una realidad con nuestro Gobierno Sandinista, por eso siempre en la dos en noviembre si Dios lo permite ratificando al comandante»; agregó Martínez.

Asimismo, Winston Dixon manifestó: «estoy muy agradecido con nuestro presidente por esta ayuda; yo necesitaba una silla de ruedas, a veces tengo que salir a la ciudad a realizar algunos mandados y esta silla será de mucha ayuda infinitas gracias».

Discapacitados de Bilwi reciben sillas de ruedas - LVDS

Entrega de paquetes alimenticios

Por otro lado, cabe mencionar que ese mismo día se atendió a las madres de héroes y mártires con la entrega de paquetes alimenticios; con el objetivo de brindar ayuda a las familias. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; por medio de la promotoría solidaria realizó la entrega de 34 paquetes alimenticios. Además se entregaron paquetes a las familias en estado social crítico en los diferentes barrios del distrito 06.

En este sentido, las familia son atendidas mensualmente con la entrega de alimentos, mismos que completan la dieta alimenticia en esos hogares que se encuentran bajo dificultades económicas.

Personas discapacitadas reciben sillas de rueda en Bilwi, Caribe Norte - LVDS

También puedes leer: CSE convoca a verificación ciudadana este 24 y 25 de julio