Nacionales | Portada
julio 22, 2021

Noticias más recientes

Inauguración de sede renovada de la FAO en Roma

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha participado, a través de su misión en Roma, en la inauguración del ingreso renovado, de la sede de la FAO.

De esa forma, contaron con la presencia de altas autoridades del Gobierno italiano, el Ministro de Relaciones Exteriores, Señor Luigi Di Maio; el Ministro de Infraestructuras y Transportes, Señor Enrico Giovannini y el Comisario Extraordinario para la Emergencia Covid-19, General Francesco Paolo Figliuolo.

Además, en su discurso el Director General de la FAO, Señor Qu Dongyu resaltó la estrecha colaboración entre el Organismo y el País sede; reforzada con la actual presidencia italiana del G20, centrada en la Seguridad Alimentaria y la transformación de los sistemas agroalimentarios.

Por su parte, el Ministro Di Maio, indicó en los próximos meses se llevarán a cabo importantes eventos, tales como la Pre-Cumbre y Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios; la COP 26 sobre el Cambio Climático, la cumbre “Finance in Common” y la cumbre de los líderes del G20; brindando una oportunidad única para que la comunidad internacional avance en la agenda de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición.

Finalmente, la FAO acogerá, tanto en forma virtual como en presencia; a los líderes mundiales que participarán en la Pre- Cumbre sobre los sistemas alimentarios convocada por el Secretario General de Naciones Unidas y hospedada por el Gobierno italiano.

Además, puedes leer: Bilwi: Entrega de medios auxiliares al sector con discapacidad

La restitución de los derechos de los ciudadanos nicaragüenses es una de las prioridades planteadas por el Gobierno de Nicaragua; en esta oportunidad específicamente en el sector con discapacidad en los distintos sectores de la ciudad de Bilwi, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...