Nacionales | Portada
julio 23, 2021

Noticias más recientes

Conmemoran el Día Nacional del Estudiante Nicaragüense

De cara al Día Nacional del Estudiante, con ese patriotismo característico de los y las nicaragüenses; la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) conmemoró este viernes 23 de julio el Día Nacional del Estudiante.

Asimismo, los estudiantes se hicieron presentes ondeando banderas azul y blanco; el recorrido inició en el monumento de la Cruzada Nacional de Alfabetización, tomando rumbo hacia la Avenida Hugo Chávez, en Managua.

Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, manfiestó que “Conmemoramos la hazaña histórica de la masacre de El Chaparral, la lucha revolucionaria de los estudiantes por la defensa de la educación. Hoy es importante recordar todos esos compromisos que el Frente Sandinista ha asumido con una educación desde un modelo gratuito y de calidad”

Como parte del 62 Aniversario de este masacre, reafirmaron el compromiso de seguir fomentando el deporte; el arte y la cultura; mismas esferas de desarrollo que forman parte de la agenda nacional del Gobierno Sandinista, buscando promover la formación de los jóvenes nicaragüenses.

«Gracias a esa voluntad política podemos decir que celebramos en grande el Día del Estudiante con una ruta educativa que le permite a la comunidad nicaragüense seguir fortaleciendo valores y seguir desarrollando estrategias importantes, entre ellos; los huertos escolares, la merienda escolar, pero además de eso la plataforma del desarrollo del deporte escolar«, expresó Ruiz.

Nicaragua: Un millón 800 mil estudiantes iniciaron el año lectivo 2020

Por su parte Michelle Hernández, presidenta nacional de la FES destacó que “fueron cuatro estudiantes que dieron su vida por nuestra Revolución. Por eso seguimos comprometidos en seguir rescatando nuestros valores, culturales, históricos; ya que como jóvenes tenemos que enriquecernos de nuestras historias de lo que antes fue”.

Asimismo, en esta conmemorativa fecha la Juventud Sandinista ha organizado diferentes actividades. Posterior de este recorrido estarán inaugurando la octava copa de la FES, misma que acontecerá en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Además sostendrán encuentros y congresos de educación técnica, esto como parte del reconocimiento y el protagonismo de los estudiantes de los 45 centros de educación a nivel nacional.

De igual forma, se está depositando ofrenda en el monumento de los héroes y mártires del 23 de julio; del departamento de León.

León conmemora Día del Estudiante recordando gesta del 23 de julio de 1959

También puedes leer: Inauguración de sede renovada de la FAO en Roma