INATEC realiza primer reto gastronómico con estudiantes

De cara al desarrollo y mejoramiento de las habilidades técnicas enseñadas en el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC); los estudiantes de cocina y gastronomía realizaron el primer reto gastronómico, que constaba de la realización de tres preparaciones culinarias, las cuales eran: plato de entrada, plato fuerte y postre, en un período máximo de 1 hora.

En este sentido, con esta actividad titulada «reto gastronómico» se dice presente el en arte y el Centro Tecnológico De Hotelería y Turismo muestra a las familias nicaragüenses y al pueblo todos estos conocimientos técnicos en gastronomía. Esto por medio de una pequeña actividad; donde los estudiantes representan su creatividad, su gastronomía, sus técnicas y sus conocimientos.

El reto gastronómico contó con la participación de cuatro equipos; y en ellos se vio reflejado el esmero y dedicación que entregan cada uno de los estudiantes, con el objetivo de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en sus carreras técnicas.

“Es un desafío, primera vez que se hace; es un hito en la historia aquí en este Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo. Sabemos que estos desafíos nos impulsan hacia más cosas como cocinero técnicos, así implementamos esa educación técnica gratuita y de calidad que ofrece este centro tecnológico”; afirmó Kenner Ballestero, estudiante del centro tecnológico.

Es importante mencionar que los jueces escogidos para esta actividad son expertos gastronómicos; estos tuvieron la tarea de evaluar a los estudiantes bajo los siguientes criterios: creatividad; originalidad y aplicación de técnicas adquiridas en la carrera Técnico General en Cocina y Gastronomía.

Estudiantes del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo participaron en reto técnico-gastronómico

Educación Técnica gratuita

Asimismo, se afirmó que la educación técnica gratuita es gracias al compromiso y entrega que tiene el Gobierno de Nicaragua; al construir y priorizar espacios en donde la juventud nicaragüense pueda desarrollar habilidades técnicas, siempre con el objetivo de que los jóvenes tengan mayores oportunidades en las ofertas laborales de nuestro país. Garantizando así un mejor futuro en todos los ámbitos sociales y de desarrollo de la nación.

“A la hora de las preliminares es un momento de mucha emoción, ahí es cuando comienza uno a sacar todo lo que hemos aprendido en este recorrido que fueron dos años muy largos. Muy bueno la verdad, ya que podemos identificar cada elemento o ingrediente que se nos presenta en la cocina”; manifestó Jaritza Martínez, estudiante de la carrera Tecnológica en Cocina y Gastronomía.

Estudiantes del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo participaron en reto técnico-gastronómicoTe puede interesar: Organizan Sexta edición del festival Azul Darío