Nacionales | Portada
julio 23, 2021

Noticias más recientes

Inauguración en carretera El Areno-Monte Rosa en el Rama
El Gobierno de Nicaragua, por medio del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) , inauguraron 11 kilómetros de la carretera El Areno-Monte Rosa en el Rama, Zelaya Central. 

El compañero Óscar Mojica; titular del MTI, manifestó que en representación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo; se realiza la entrega de esta estupenda obra de progreso que será de gran provecho para las 93 comunidades de El Rama; de igual forma para la población de Zelaya Central.

Además agregó que se trata de “familias que han residido por décadas, en condiciones extremadamente complejas en esta parte de la zona central y sur de nuestro país”. Cabe reiterar el hecho de que el proyecto tiene una longitud de 11 kilómetros, y ésta traerá beneficios a las familias en general.

De igual manera afirmó; “Aquí está el Frente Sandinista dándole respuestas a estas comunidades. A través de este proyecto se va a mover en mejores condiciones la producción de la zona, la producción ganadera, agrícola, la producción de palma africana, su proceso de industrialización. Se van a mover en mejores condiciones la educación y la salud”.

La obra vial cuenta con tres grandes puentes y siete cajas-puente, incluye 7 mil 237 metros de cunetas que sirvan de protección de la obra, de cara a la escorrentías ocasionadas por las fuertes lluvias que ocurren con frecuencia en la zona.

 

Inauguran 11 kilómetros de la Carretera El Areno-Monte Rosa en El Rama, Zelaya Central

Múltiples beneficios para la población 

Es importante destacar que la obra está fomentando el acceso a la red de tendido eléctrico así como del agua potable a las comunidades; también el acceso de los procuradores para asegurar la seguridad jurídica de los pobladores de la zona, para brindar a la población el derecho de tener acceso a los trámites de  título de propiedad agraria o urbana; legítimamente registrado. 

“Se fortalece con esta carretera, también la unidad de la nación, porque nos permiten acercar las regiones del Caribe con las del centro de Nicaragua y las regiones del Pacífico”, valoró el Compañero Mojica.

La carretera cuenta con cuatro bahías para paradas de buses. En las comunidades principales se construyeron andenes peatonales para que los niños y las familias puedan transitar con seguridad. Además de que el proyecto cuenta con señalización horizontal y vertical.

“Así estamos avanzando de la mano del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, llevándoles progreso, llevándoles pazalegría, un fuerte respaldo al movimiento trabajador, de la producción, del progreso a todas las comunidades”, destacó.

De este modo, con la construcción de los 11 kilómetros de la Carretera El Areno-Monte Rosa se culminará en el 2021; un total de 46 kilómetros hacia El Tortuguero.

 

Buen actuar del Gobierno

El Gobierno de Nicaragua ha logrado la proyección de regiones que en tiempos de gobiernos neoliberales fueron invisibilizados; dejando atrás las pérdidas provocadas en la producción por no lograr sacar el ganado; la leche, los granos básicos entre otros productos. Así como las dificultades para lograr trasladar a los enfermos desde las zonas más alejadas de las comunidades.

Asimismo, cabe destacar que esta obra beneficia de igual forma al sector educativo dejando atrás las dificultades que tenían los estudiantes para llegar a las escuelas, institutos y comunidades. Todo gracias al buen actuar del Gobierno.

Te puede interesar: Acto de entrega de medios y equipos para fortalecer capacidades nacionales del Ejército de Nicaragua

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...