Detalles de la verificación ciudadana de cara a Elecciones 2021

Durante la jornada de Verificación Ciudadana Masiva, 2 millones 825 mil 117 ciudadanos y ciudadanas, asistieron a los Centros de Votación (CV) este 24 y 25 de julio.

Resultados de la participación

El Consejo Supremo Electoral (CSE) a través de a Magistrada Brenda Rocha, Presidenta del CSE, informó que «Tuvimos un resultado de participación de 2 millones 825 mil 117 ciudadanos y ciudadanas que se verificaron a nivel nacional acudiendo de forma cívica, con vocación patriótica y en un ambiente de paz y tranquilidad en los 3 mil 106 Centros de Votación en todo el país.

La Presidenta del CSE, precisó la participación ordenada, pacífica y en tranquilidad de los nicaragüenses; yendo en familia a verificarse o hacer su cambio de domicilio para la inclusión al Padrón.

Participación de servidores públicos

“Es así como tuvimos una participación de más de 37 mil 500 servidores públicos. Dentro de los cuales 25 mil se desempeñaron como técnicos y técnicas de mesa; 4 mil 500 de procuradoras y procuradores de derechos humanos, quienes sirvieron para poder dar el acompañamiento a esas personas con discapacidad; los adultos mayores o darle una información precisa al ciudadano o ciudadana” expresó la Magistrada Brenda Rocha.

Masiva demanda en los cambios de domicilio

La Magistrada agregó “Tuvimos un total de 322 mil 910 en cambios de domicilio; donde ya estamos ahorita preparando para la actualización de ese padrón electoral para el 2021.»

Actualización del padrón electoral

De acuerdo al Calendario Electoral el 9 de agosto, «nosotros estaremos ya facilitando de manera digital este padrón ya con la actualización de la verificación y pegándolo en todos los centros de votación, ya con los cambios realizados.” indicó La Presidenta del CSE.

Último día para verificarse

El último día para verificarse y/o realizar cambios de domicilio, es el día 08 de septiembre, dando paso al cierre del Padrón Electoral y generar con ello el Padrón Definitivo para las Elecciones Generales del 07 de noviembre próximo.

cse