Nacionales | Portada
julio 27, 2021

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua entrega 62 tablets a Silais

El Gobierno de Nicaragua, a a través del Ministerio de Salud (Minsa); entregó 62 tablets a 10 unidades de salud para fortalecer las capacidades del personal médico y enfermería y así brindar una mejor atención a pacientes.

Asimismo, la doctora Sonia Castro, Ministra Asesora Presidencial en Temas de Salud; destacó que el objetivo de las tablets es el de fortalecer la telemedicina en el Minsa actualizándolo con las nuevas formas de comunicación que hay en el mundo de hoy “con una inversión de 100 mil dólares, es decir 3.6 millones de córdobas; con una primera entrega de 62 tabletas para uso de hospitales y unidades de salud para 54 municipios del país en 10 Silais”, señaló.

Algunos de los departamentos que contarán con esta herramienta son: Nueva Segovia (7), Madriz (9), Estelí (6); Chinandega (2), León (5), Managua (2), Jinotega (6), Matagalpa (9); Bilwi (3) y Triángulo Minero (5).

Además, estas tablets con conexión wi-fi podrán conectarse con el sistema de videoconferencias que se tiene a nivel nacional.

Es un paso hacia adelante, es un paso hacia la prosperidad, es un paso que da esperanza para familias, para salvar vidas a personas, niños; embarazadas y muy particularmente en aquellas salas críticas, de salas de emergencia o salas de respiratorio”, afirmó.

Además, se ejecutó el programa de desarrollo de la comunicación en salud; instalando el sistema de red informático y de información, declaró Castro.

Por su parte, la licenciada Belkys Peralta del Silais Chinandega; agradeció al Gobierno del Comandante Daniel Ortega por preocuparse siempre por la salud “y darnos esta herramienta que nos va a ayudar a fortalecer las capacidades de nuestro personal de salud de nuestro territorio”.

Por otro lado, puedes ver: Nicaragua: Presentación en prestigioso Club de Golf Links National

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...