Nacionales | Portada
julio 28, 2021

Noticias más recientes

Entregan desembolso de 557 mil 52 córdobas a emprendedores

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, entregó un desembolso de 557 mil 52 córdobas a protagonistas emprendedores capitalinos.

Así, el desembolso fue entregado a 8 grupos de protagonistas integrados por 26 mujeres y 3 varones de los distritos 1 y 3 y los municipios San Rafael del Sur; Mateare, Villa Carlos Fonseca y San Francisco Libre, informó el compañero Leonel Rivera, Delegado Departamental del Mefcca en Managua.

Además, con este aporte financiero se estará apoyando a emprendedores en los rubros de panificación, textil vestuario; crianza de aves y cerdos, apicultura, gastronomía, carpintería y comercialización de lácteos.

Por su parte, la protagonista Natalia Dominga Tercero, de Mateare, expresó su agradecimiento a Dios; al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por brindarles este préstamo. “Nosotros lo queremos para una reproducción de peces y así nos beneficia a nosotros y a nuestra comunidad”, destacó.

Asimismo, Santos de los Ángeles Vílchez, habitante del barrio Camino del Río del Distrito VII; es otro protagonista que recibió su aporte económico para fortalecer su negocio.

Yo me dedico a la compra de ganado y esto me ayuda a fortalecer mi negocio de cierta manera porque; aunque yo tengo una parte de capital con que trabajo, este préstamo me va ayudar a agrandarme y trabajar de mejor manera”, agregó Vílchez.

También, puedes leer: Puertos comerciales con gran actividad en Nicaragua

La actividad comercial en los puertos de Nicaragua a crecido exponencialmente,  la Empresa Portuaria Nacional reportó durante la semana pasada el ingreso de 15 buques internacionales a los distintos puertos comerciales.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...