Entregan desembolso de 557 mil 52 córdobas a emprendedores

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, entregó un desembolso de 557 mil 52 córdobas a protagonistas emprendedores capitalinos.

Así, el desembolso fue entregado a 8 grupos de protagonistas integrados por 26 mujeres y 3 varones de los distritos 1 y 3 y los municipios San Rafael del Sur; Mateare, Villa Carlos Fonseca y San Francisco Libre, informó el compañero Leonel Rivera, Delegado Departamental del Mefcca en Managua.

Además, con este aporte financiero se estará apoyando a emprendedores en los rubros de panificación, textil vestuario; crianza de aves y cerdos, apicultura, gastronomía, carpintería y comercialización de lácteos.

Por su parte, la protagonista Natalia Dominga Tercero, de Mateare, expresó su agradecimiento a Dios; al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por brindarles este préstamo. “Nosotros lo queremos para una reproducción de peces y así nos beneficia a nosotros y a nuestra comunidad”, destacó.

Asimismo, Santos de los Ángeles Vílchez, habitante del barrio Camino del Río del Distrito VII; es otro protagonista que recibió su aporte económico para fortalecer su negocio.

Yo me dedico a la compra de ganado y esto me ayuda a fortalecer mi negocio de cierta manera porque; aunque yo tengo una parte de capital con que trabajo, este préstamo me va ayudar a agrandarme y trabajar de mejor manera”, agregó Vílchez.

También, puedes leer: Puertos comerciales con gran actividad en Nicaragua

La actividad comercial en los puertos de Nicaragua a crecido exponencialmente,  la Empresa Portuaria Nacional reportó durante la semana pasada el ingreso de 15 buques internacionales a los distintos puertos comerciales.