Nacionales | Portada
julio 28, 2021

Noticias más recientes

Puertos comerciales con gran actividad en Nicaragua

La actividad comercial en los puertos de Nicaragua a crecido exponencialmente,  la Empresa Portuaria Nacional reportó durante la semana pasada el ingreso de 15 buques internacionales a los distintos puertos comerciales.

En este sentido, Puerto Corinto el puerto más grande del país ubicado en el Occidente, tuvo la afluencia de 11 buques entre los cuales 4 de estos son buques containeros.

Trajeron de importación 993 contenedores con productos como azulejos, electrodomésticos y llantas” planteó Virgilio Silva, titular de la Empresa Portuaria Nacional.

También se brindó atención a 44 barcos pesqueros en Bluefields, así mismo se atendieron 16 embarcaciones pesqueras en Puertos Cabezas. “Todos los puertos comerciales manejaron 79 mil 390 toneladas. Viene creciendo tanto productos de importación como exportación; eso significa que el dinamismo de la economía viene creciendo y eso nos llena de mucha esperanza”, argumentó Silva.

De igual forma en San Jorge se embarcaron alrededor de 5 mil turistas con rumbo a la Isla de Ometepe, así como otros 1 mil 667 decidieron dirigirse a disfrutar de todas las zonas recreacionales ubicadas en la zona del malecón.

Más de 113 mil toneladas movilizadas en Puertos de Nicaragua - Canal 6

Mayor actividad en puertos comerciales

Por otro lado en el Puerto Salvador Allende se conmemoró el 60 Aniversario de Fundación del Frente Sandinista con una tarde cultural en donde la población disfrutó con seguridad en un ambiente familiar. Además se llevo a cabo la celebración de los 42 años de amistad entre Nicaragua y la hermana república de Cuba.

Asimismo se atendieron 99 naves en Granada y se manejó una carga de 682 toneladas con casi 5 mil pasajeros. En el mismo sentido “En San Juan del Sur se atendieron a 2,475 turistas“, afirmó Silva.

De forma concluyente Silva planteó que: “47 mil 904 turistas disfrutaron de los puertos turísticos. Qué alegría, ya en el año vamos a tener aproximadamente 1 millón y medio de visitantes a nuestros puertos“.

65 mil toneladas de carga de importación se manejaron en los puertos de Nicaragua | TN8.tv Nicaragua

Te puede interesar: Vivienda digna entregada a protagonista en el barrio Laureles Sur

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...