Organizan Programa de Certificación Técnica Internacional

Este miércoles, el Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI Nicaragua; organizó el lanzamiento de la primera edición del Programa de Certificación Amazon Web Services.

Este programa va a permitir fortalecer las capacidades, habilidades y talento humano de profesionales de DDIT, desarrolladores, informáticos y demás perfiles, vinculados a la industria tecnológica, como el mercado digital, comunicadoras digitales y otros.

Por su parte, Carlos Amador de CI Nicaragua, destacó que el lanzamiento de este programa significa una gran oportunidad para la juventud nicaragüense en el desarrollo de tecnología.

Convocamos a toda la comunidad emprendedora, innovadora y entusiasta tecnológica del país a participar de esta primera edición del Programa de Certificaciones Técnicas Internacionales; que va a permitir culminar este programa de 65 horas con instructores avalados por Amazon con una certificación internacional válida por tres años de parte de Amazon a nuestros protagonistas”, expresó.

Amazon Web Services, es una plataforma de servicios web que permite crear, desplegar, y lanzar aplicaciones web a tan solo un par de clic.

Estamos abriendo esto con requisitos mínimos como: tener más de 18 años, tener conocimientos básicos en la nube e informática; pero sobre todo que quieran crear un emprendimiento tecnológico o que quieran fortalecer sus perfiles profesionales”, comentó Amador.

Igualmente, puedes ver: MINED comienza tercera distribución de merienda escolar

El Ministerio de Educación dio inicio este miércoles a la tercera distribución de la merienda escolar, misma destinada para los sectores de educación inicial; primaria regular, primaria multigrados, estudiantes de las escuelas normales y también a primaria y secundaria en el campo.