Nacionales | Portada
julio 28, 2021

Noticias más recientes

Organizan Programa de Certificación Técnica Internacional

Este miércoles, el Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI Nicaragua; organizó el lanzamiento de la primera edición del Programa de Certificación Amazon Web Services.

Este programa va a permitir fortalecer las capacidades, habilidades y talento humano de profesionales de DDIT, desarrolladores, informáticos y demás perfiles, vinculados a la industria tecnológica, como el mercado digital, comunicadoras digitales y otros.

Por su parte, Carlos Amador de CI Nicaragua, destacó que el lanzamiento de este programa significa una gran oportunidad para la juventud nicaragüense en el desarrollo de tecnología.

Convocamos a toda la comunidad emprendedora, innovadora y entusiasta tecnológica del país a participar de esta primera edición del Programa de Certificaciones Técnicas Internacionales; que va a permitir culminar este programa de 65 horas con instructores avalados por Amazon con una certificación internacional válida por tres años de parte de Amazon a nuestros protagonistas”, expresó.

Amazon Web Services, es una plataforma de servicios web que permite crear, desplegar, y lanzar aplicaciones web a tan solo un par de clic.

Estamos abriendo esto con requisitos mínimos como: tener más de 18 años, tener conocimientos básicos en la nube e informática; pero sobre todo que quieran crear un emprendimiento tecnológico o que quieran fortalecer sus perfiles profesionales”, comentó Amador.

Igualmente, puedes ver: MINED comienza tercera distribución de merienda escolar

El Ministerio de Educación dio inicio este miércoles a la tercera distribución de la merienda escolar, misma destinada para los sectores de educación inicial; primaria regular, primaria multigrados, estudiantes de las escuelas normales y también a primaria y secundaria en el campo.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...