Nacionales | Portada
julio 28, 2021

Noticias más recientes

MINED comienza tercera distribución de merienda escolar

El Ministerio de Educación dio inicio este miércoles a la tercera distribución de la merienda escolar, misma destinada para los sectores de educación inicial; primaria regular, primaria multigrados, estudiantes de las escuelas normales y también a primaria y secundaria en el campo.

De cara a este acontecimiento se planteó que la primera caravana de alimentos partió rumbo a  la Costa Caribe Sur; misma que custodiada por la Policía Nacional. Asimismo durante cuatro días partirán otros cargamentos de alimento escolar a los diferentes departamentos de la república.

Es importante mencionar que todos estos cargamentos están custodiados por las autoridades de la Policía Nacional, con el objetivo de que este alimento sea entregado hasta la última escuela del territorio nicaragüense.

Inicia tercera distribución de Merienda Escolar - MINED

Escuelas beneficiadas con alimentos

El Asesor Presidencial en Temas Educativos, Salvador Vanegas afirmó que se está garantizando la proporción de alimentos a 9 mil 105 escuelas; siempre buscando que los niños, niñas y adolescentes tengan todas las condiciones adecuadas para un mejor desarrollo y rendimiento en la jornada educativa. 

«Esta primer salida trasladará 50 mil 751 quintales de arroz; 36 mil 229 quintales de frijoles, 50 mil 513 quintales de cereales, 16 mil 167 quintales de harina de trigo, 41 mil 162 quintales de maíz y 187 mil galones de aceite»; recalcó Vanegas.

Además agregó, que el 90 por ciento de la inversión es por parte de los recursos del presupuesto nacional y a su vez por la cooperación de distintas organizaciones, como el programa mundial de alimentos entre otros.

Mejor alimentación para la niñez y adolescencia

De esta forma el Gobierno de Nicaragua, siempre cumpliendo con los objetivos planteados en el Plan Nacional de Desarrollo Humano, ha priorizado garantizar la merienda escolar a 1 millón 200 mil estudiantes de los distintos niveles de aprendizaje, cooperando de esta forma con la buena alimentación y a su vez un aprendizaje de calidad.

Cabe recalcar que la merienda escolar es un proyecto impulsado por el Gobierno Sandinista, con el objetivo de asegurar que estos de lugar a una mayor retención de la educación a nivel nacional.

“Dando continuidad a estos avances indetenibles. Estos avances triunfantes; y hoy nos acompañan madres de familia que son protagonistas también. Que junto a los docentes son los que ayudan en la preparación de estos alimentos”; finalizó Vanegas.

MINED inicia III Distribución de la Merienda Escolar

Te puede interesar: Asamblea Nacional aprueba crédito para la subestación eléctrica en Bluefields

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...