Envían ayuda a familias afectadas por lluvias en Chontales

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred); envió ayuda a las familias afectadas por las lluvias en el municipio de Santo Domingo; departamento de Chontales.

Por su parte, el doctor Guillermo González, Ministro-Director del Sinapred, anunció que le dieron salida a la ayuda que el Presidente Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo; están enviando a las familias que se vieron afectadas por las lluvias la madrugada de este jueves 29 de julio en el municipio de Santo Domingo.

«Vamos a dar salida al primer contingente de ayuda que consiste fundamentalmente en: colchonetas, frazadas, sábanas, se está mandando alimentos, planes techos y más tarde se van a enviar también casas solidarias que se van a instalar para reponer a las familias que perdieron sus viviendas», informó.

Además, mencionó que los afectados fueron 10 barrios, con más de 100 viviendas anegadas; unas casas fueron destruidas y otras sufrieron daños parciales.

«Tuvimos lamentablemente el deceso de un niño de 7 años, discapacitado; que a nombre de nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega) y la Compañera Rosario, también enviarle a la familia nuestras condolencias», enfatizó.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Seguido, puedes ver: Realizan seminario sobre realidades de la agricultura