Inauguran Campeonato de Béisbol Infantil

Conmemorando el 67 aniversario del natalicio del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, la Alcaldía de Managua (ALMA) organizó la inauguración de un Campeonato de Béisbol Infantil que se celebrará durante 3 días.

Además, en este campeonato, en el que participan infantiles AA, se estará jugando los días 29, 30 y 31 de julio en el estadio Roberto Clemente; ubicado en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores y en el Complejo Deportivo Comandante Hugo Chávez, en la popular Colonia 14 de Septiembre, en Managua.

Por su parte, la alcaldesa capitalina, Reyna Rueda, destacó que «se conmemora el natalicio del Comandante Hugo Chávez; celebrando con este campeonato de béisbol con niños de 12 y 13 años con 8 equipos de diferentes departamentos como: Estelí, Rivas, Nandaime; Chontales, León, San Rafael del Sur y Managua A y Managua B».

Asimismo, resaltó el apoyo incondicional que brinda el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo al deporte; «y muestra de ello es este campeonato de béisbol, haciendo historia en cada una de las disciplinas».

También, puedes ver: Organizan Campeonato Centroamericano de Atletismo

Nicaragua será la sede del Campeonato Centroamericano de Atletismo U18, U20, que tendrá lugar en Managua entre el 30 de julio y el primero de agosto.

Asimismo, Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista, en el evento participarán más de 180 atletas centroamericanos; mientras que la delegación nicaragüense será integrada por 75 miembros, entre ellos jueces, técnicos y atletas. Además, las competencias se desarrollarán los días 30 y 31 de julio y primero de agosto en la pista sintética del Instituto Nicaragüense de Deportes; y estarán abiertas al público para que las familias puedan apoyar a los atletas.