Nacionales | Portada
julio 30, 2021

Noticias más recientes

Hospital Manolo Morales inicia jornada quirúrgica

Este viernes, con el propósito de restituir los derechos en la salud, el hospital Manolo Morales; promovieron una jornada quirúrgica para 30 pacientes mujeres y hombres con problemas en la vesícula y/o hernias.

Por su parte, el médico cirujano Gabriel Ruiz Tablada afirmó que los protagonistas de esta jornada de salud, son mujeres y hombres entre los 35 y 60 años; que estaban en lista de espera y hoy fueron sometidos a las cirugías laparoscópicas de vesícula, hernias umbilical e inguinal.

En todo el mes en este hospital se han hecho jornadas todas las semanas y se han intervenido a unos 150 pacientes que estaban en la lista de espera y ahora han tenido la oportunidad de operarse en menos de un mes”, comentó Ruiz.

Además, la principal causa de cirugías ambulatorias a nivel mundial son los problemas de piedras en la vesícula y hernias. Porcentualmente hablando las mujeres resultan más afectadas por problemas de piedra en la vesícula, comentó Ruiz.

Muy agradecidos de poder operarme gratis en este hospital, no tarde mucho en esperar; vine la semana pasada y ayer me llamaron para presentarme listo para la operación que es gratis y con mucha atención”, agregó doña Noelia Molina del barrio San Judas.

Finalmente, en este hospital se realizan un promedio de 200 cirugías de este tipo mensualmente; al año unos 1 mil 300, todas de manera gratuita gracias al modelo comunitario de salud que promueve el Gobierno sandinista.

 

También, puedes leer: Nicaragua expone uso de las tecnologías en la educación

El Ministerio de Educación realiza Webinar Educativo con el tema “Uso de la televisión, portales educativos y redes sociales, como herramienta para el reforzamiento escolar”.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...