Nacionales | Portada
julio 29, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua expone uso de las tecnologías en la educación

El Ministerio de Educación realiza Webinar Educativo con el tema “Uso de la televisión, portales educativos y redes sociales, como herramienta para el reforzamiento escolar”. Canal 6 Nicaragüense por gracia de Dios fue parte de este espacio, compartiendo la experiencia de la tv educativa en el país y el proyecto de las tele clases.

Parte de los ponentes que desarrollaron el tema son especialistas en producción audiovisual, trabajo social y educación.

Argentina, Guatemala, México y Chile fueron los países convocados para este Webinar Educativo, cada conferencista compartió la experiencia en sus países siempre relacionados a la educación.

Tamara Martínez, Responsable de Televisión Educativa de Canal 6 y Canal 15; argumentó que Nicaragua no cerró las puertas de los centros escolares, y la Televisión se convirtió en una herramienta para el reforzamiento escolar, llevando la currícula a la pantalla; partiendo del contexto para hacer de esta una herramienta pertinente. Los contenidos desarrollados en la pantalla son una extensión de lo que se viene abordando en las aulas de clases”.

Así mismo, Maylin Bojórquez Master en Docencia Universitaria por la Facultad de Humanidades y en Dirección y Producción de Elearning – Guatemala. Hacía hincapié en el uso de las redes sociales como fundamentos científicos dentro del aprendizaje académico.

La Televisión Educativa en Nicaragua avanza gracias a la voluntad política de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad

También, puedes leer: Realizan seminario sobre realidades de la agricultura

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...