Inmunización contra la Covid-19 en Hospital Bertha Calderón y Alemán Nicaragüense

Este viernes se llevó a cabo la activación de salas especiales en los hospitales Bertha Calderón del distrito III y en el Hospital Alemán Nicaragüense distrito VI de Managua. Con el objetivo de brindar un proceso de inmunización y una mejor atención y recibir a los ciudadanos en el rango. 

El Gobierno de Nicaragua ha gestionado la ejecución de distintos proyectos, con el objetivo de mejorar las condiciones para la población nicaragüense en los ámbitos de educación salud y cultura.

Asimismo, en los dos hospitales se abrieron las puertas de estas salas especiales, Matilde Esperanza García quien es habitante del barrio San Judas distrito II de Managua fue una de las primeras pacientes en inmunizarse contra la COVID-19Gracias a Dios ya me puse la vacuna, ahora queda cuidarse siempre; para que protejamos a nuestras familias», comentó.

En este sentido conforme al informe entregado por el Ministerio de Salud (MINSA), el cual plantea la situación actual de la pandemia COVID-19 en Nicaragua, sostiene que se brindado atención a más de 7 mil 500 personas desde inicio de la pandemia, del cual se han recuperado alrededor de 7 mil personas. 

Países de las Américas reciben notificación sobre la asignación de vacunas contra la COVID-19 a través de COVAX - OPS/OMS | Organización Panamericana de la Salud

Inmunización contra la Covid-19 como prioridad

Por su parte la directora del Centro de Salud Altagracia, la doctora Zoila Canales fue delegada a este hospital con el objetivo de reforzar la atención en este labor. La directora enfatizó la importancia de la asistencia de la población a la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

«Continuamos con esta jornada voluntaria de vacunación contra la Covid-19, estamos siempre en el hospital Berta Calderón; vacunando con primera dosis a todas aquellas personas mayores de 50 años», agregó Canales. Además recalcó que se está brindando atención desde tempranas horas a la población que ha asistido de forma voluntaria.

“Estamos con el compromiso, explicando que las medidas de prevención deben de continuar, aunque que ya tengan la vacuna; el lavado de manos debe de ser constantemente, el uso de mascarillas igual y siempre mantener el distanciamiento social«; concluyó la directora del centro de salud Altagracia.

En orden y tranquilidad, así se desarrolla la vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Nicaragua

Te puede interesar: Hospital Manolo Morales inicia jornada quirúrgica