Internacionales
agosto 2, 2021

Noticias más recientes

El Salvador: Prohíben ingreso de carne porcina por brote de peste porcina

Este Domingo se vieron frenadas las importaciones de carne de cerdo en el vecino país de El Salvador; según informaron las autoridades de El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) del país. Esto debido a un brote de Peste porcina altamente contagiosa en República Dominicana.

Por su parte el MAG «ha prohibido el ingreso temporal de carne de cerdo al país ante el brote de Peste Porcina Africana (PPA)» como medida de prevención del ingreso de la Peste Porcina al país; esto transmitido a través de un comunicado a la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Es importante plantear que la alerta se produce debido a que el miércoles se detectó la enfermedad en las provincias de Sánchez Ramírez y Montecristi en el centro y noroeste de República Dominicana.

Además el ministro de Agricultura y Ganadería del país, David Martínez; expreso e instó a la población salvadoreña a empezar a consumir carne de cerdo criado y procesado nacionalmente. Asimismo La Asociación Salvadoreña de Porcicultores (ASPORC) aseguró que los productores locales tienen la capacidad de suplir la demanda del público, siempre brindando calidad y alcance.

En este sentido, El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) brindó información el pasado jueves en donde expresa que se prioriza controlar un brote de la peste porcina en República Dominicana; de igual forma alertó a los países Centroamericanos y México a adoptar medidas de prevención ante la situación.

El Salvador prohíbe importaciones de carne de cerdo por peste africana | elPeriódico de Guatemala

Alerta ante esta enfermedad 

Es importante mencionar que la Peste Porcina es altamente contagiosa entre los animales, no obstante no es contagiosa para los humanos, sin embargo se deben tomar medidas preventivas para evitar la proliferación de esta peste entre los porcinos.

Además, cabe recalcar que la Peste Porcina Africana; es una grave enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a los cerdos domésticos y silvestres; y está presente en regiones de Asia, Europa del Este y África.

Por otro lado, ante la volátil propagación de la Peste Porcina es necesario que; las autoridades del resto de países trabajen en el mejoramiento de las medidas sanitarias en los distintos puertos comerciales, aeropuertos y fronteras para la importación de animales. Así como la vigilancia en los productos y subproductos que provienen de países con presencia de Peste Porcina, afirmó Efraín Medina; director del OIRSA.

Prohíben ingreso de carne de cerdo a El Salvador por brote de Peste Porcina - Periódico Media Click

Te puede interesar: Bangladesh: Lluvias ocasionan 14 muertos y 5.000 refugiados

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...