Culturales | Nacionales | Portada
agosto 2, 2021

Noticias más recientes

Tradicional desfile hípico contó con la participación de 1 mil 500 caballistas

El presidente de la Asociación de Caballistas de Managua, Reynaldo Largaespada informó que los primeros jinetes montados son provenientes de Juigalpa; Rivas, San Marcos, Granada. Asimismo se contó con la participación de caballistas de países como Costa Rica; Honduras, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.

Medidas de bioseguridad presentes

También comentó que la asociación realizó la entrega de mascarillas con el objetivo de mantener las medidas de bioseguridad ante la pandemia COVID-19. Además manifestó que este tipo de actividades son parte de las tradiciones de los capitalinos, y que es una tradición que ha estado presente en él desde muy pequeño.

Rememoró que “mi abuelo me contaba que este desfile hípico comenzó con 20 y 30 montados. Pero ahora estamos hablando de mil 500 a dos mil caballistas y por eso nosotros ya no acompañamos a Santo Domingo de Guzmán para evitar accidentes en la población”

HIPICO

Razas de corceles

En este desfile participaron distinta razas de caballos; entre las más comunes se encuentran la raza de campo, “la que le llamamos raza de campo, aunque han ingresado al país nuevas razas como el caballo frisón, caballos españoles, iberos, entre otras”; manifestó Silvio Espinoza Velásquez conocido como el “Chele Espinoza”, quien tiene más de 20 años de ser partícipe del hipismo a nivel nacional. 

Asimismo, se confirmo que en el conjunto de mas de 1 mil 500 montados; un 30 por ciento de estos eran mujeres y el 70 por ciento eran hombres, quienes desfilaron de una manera elegante sobre las calles de la capital.

Por su parte la reina de la hípica quien vislumbro a todos los presentes montando un hermoso corcel negro, que resaltaba su atuendo color blanco. Rosemary del Carmen Luna Lovo se mostró agradecida con la presencia del público capitalino en este ambiente agostino.

De igual forma instó a los capitalinos a seguir promoviendo y conservando las tradiciones de nuestro santo patrono, “Santo Domingo de Guzmán”. Con esa calidez y esa alegría que nos distingue; “porque eso es lo que nos caracteriza a los nicaragüenses”, expresó la joven que aprendió a montar a la edad de 6 años.

HIPICO

Te puede interesar: Nicaragua: Inicia tradiciones de Santo Domingo de Guzmán

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...