A su vez Armas informó que en estas festividades “vamos a tener la elección de la india bonita, la reina de las fiestas patronales en la zona de las Sierritas, así como la elección de la reina de las festividades de Managua en cada uno de los distritos de la capital”. También se realizarán desfiles hípicos el 1 y el 10 de agosto, además de las tradicionales corridas de toros que son impulsadas y organizadas por el hermano Camilo Membreño, en la zona de «Las Sierritas»; agregó.

50 años de tradición

Es importante recalcar que «La Vela de Toros» ha sido una tradición que tiene sus inicios desde hace 50 años, sin embargo con el paso del tiempo se ha ido perdiendo. Esta tiene sus inicios los 28 de julio y el día siguiente se celebra el topé de toros.

Hoy en Las Sierritas todo está muerto, pero sí los comités están trabajando y por eso su servidor promueve la monta de terneros gratis y así no dejamos morir esta tradición”, refirió el tradicionalista que realizó en su casa el despunto de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán.

Por su parte, el Vicealcalde planteó que estas tradiciones se han venido perdiendo, por lo que este año su persona se planteó revivir la tradicional «Vela de los toros», así mismo remembró que hace 50 años existía un comité en las Sierritas y las personas se reunían en la casa de doña Carmela Castro “pero en el transcurso de los años esta tradición se perdió”.

De manera concluyente, el compañero afirmó que este jueves la comuna llevará a cabo una conferencia de prensa, para brindar mayores detalles de las festividades que iniciaron este miércoles.

Te puede interesar: Efectúan IV Congreso Nacional de Arte y Cultura