Nacionales | Portada
agosto 3, 2021

Noticias más recientes

Efectúan capacitación a protagonistas de la pesca

Este martes, INPESCA capacitó a más de 200 protagonistas de la pesca deportiva; con el fin de mejorar los métodos de Captura y Liberación del Sábalo Real.

Asimismo, se dio la realización de 5 talleres impartidos en Bluefields, San Juan de Nicaragua, Apanas-Jinotega; El Castillo y San Carlos con el objetivo de promover el desarrollo de este deporte, priorizando también la sostenibilidad de los recursos.

Igualmente. el lanzamiento oficial de estos talleres se realizó a través del Webinario “Pesca Deportiva Buenas Prácticas para Mejorar los Métodos de Captura y Liberación del Sábalo Real”; en saludo al 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Además, el GRUN ha venido fortaleciendo esta disciplina en la que se ha brindado asistencia técnica a los pescadores que practican este deporte “que tiene importancia a nivel de competencia y a nivel de ingreso económico de muchas familias”, comentó el Compañero Edward Jackson; Presidente Ejecutivo del INPESCA; durante su intervención en el Webinario.

Por su parte, el Compañero Juan Bosco Mendoza, especialista en pesca deportiva del INPESCA durante el desarrollo de los talleres; destacó que la prioridad de nuestro Buen Gobierno está en que los protagonistas que practican esta disciplina; la realicen implementando las Normas Técnicas Obligatorias para el uso adecuado de los métodos y artes de pesca.

Finalmente, el desarrollo y disfrute de este deporte recreativo se hace en familia en un ambiente sano; priorizando siempre las buenas prácticas y la sostenibilidad del recurso.

Seguido, puedes ver: Tradicional desfile hípico contó con la participación de 1 mil 500 caballistas

Este pasado Domingo 1 de Agosto la Asociación de Caballistas de Managua realizó la hípica en saludo a la celebración de Santo Domingo de Guzmán; este año se contó con la participación de 1 mil 500 caballistas.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...