Efectúan capacitación a protagonistas de la pesca

Este martes, INPESCA capacitó a más de 200 protagonistas de la pesca deportiva; con el fin de mejorar los métodos de Captura y Liberación del Sábalo Real.

Asimismo, se dio la realización de 5 talleres impartidos en Bluefields, San Juan de Nicaragua, Apanas-Jinotega; El Castillo y San Carlos con el objetivo de promover el desarrollo de este deporte, priorizando también la sostenibilidad de los recursos.

Igualmente. el lanzamiento oficial de estos talleres se realizó a través del Webinario “Pesca Deportiva Buenas Prácticas para Mejorar los Métodos de Captura y Liberación del Sábalo Real”; en saludo al 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Además, el GRUN ha venido fortaleciendo esta disciplina en la que se ha brindado asistencia técnica a los pescadores que practican este deporte “que tiene importancia a nivel de competencia y a nivel de ingreso económico de muchas familias”, comentó el Compañero Edward Jackson; Presidente Ejecutivo del INPESCA; durante su intervención en el Webinario.

Por su parte, el Compañero Juan Bosco Mendoza, especialista en pesca deportiva del INPESCA durante el desarrollo de los talleres; destacó que la prioridad de nuestro Buen Gobierno está en que los protagonistas que practican esta disciplina; la realicen implementando las Normas Técnicas Obligatorias para el uso adecuado de los métodos y artes de pesca.

Finalmente, el desarrollo y disfrute de este deporte recreativo se hace en familia en un ambiente sano; priorizando siempre las buenas prácticas y la sostenibilidad del recurso.

Seguido, puedes ver: Tradicional desfile hípico contó con la participación de 1 mil 500 caballistas

Este pasado Domingo 1 de Agosto la Asociación de Caballistas de Managua realizó la hípica en saludo a la celebración de Santo Domingo de Guzmán; este año se contó con la participación de 1 mil 500 caballistas.