Nacionales | Portada
agosto 3, 2021

Noticias más recientes

Embajador de Rumania presenta Copias de Estilo a Nicaragua

En una Ceremonia Virtual, el Señor Marius-Gabriel Lazurca, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rumanía, presentó sus Copias de Estilo al Canciller Denis Moncada Colindres, quedando acreditado ante el Gobierno de Nicaragua, como Embajador Concurrente desde México.

Durante la Ceremonia, el Embajador resaltó sentirse honrado con la presentación de sus Copias de Estilo y la manera expedita de este importante encuentro; en medio de las circunstancias actuales. Al mismo tiempo procedió a compartir sus ejes de trabajo que estarán dirigiendo su Misión Diplomática en beneficio de las relaciones bilaterales de ambos países.

Además, entre los que destacan el impulso del diálogo político, la intensificación del comercio bilateral aprovechando el potencial y las oportunidades para el intercambio e inversiones; así como el fortalecimiento en el ámbito Cultural y Académico, destacando el interés de Universidades rumanas en promover intercambios y cooperación con las Universidades nicaragüenses.

Por su parte, el Canciller Denis Moncada saludó y expresó la más cordial bienvenida al Embajador y transmitió un fraterno saludo; de parte del Presidente de la República de Nicaragua. También aprovechó la oportunidad para enviar un cordial saludo a las autoridades rumanas por la designación del Embajador Lazurca; lo que contribuirá al fortalecimiento de las relaciones de Amistad y Cooperación entre nuestros Países.

También, puedes leer: Nicaragua recibe a Directivo de la Universidad Estatal de Rusia

Este lunes, el compañero Nicolay Frolov, director del Centro de Cooperación Científico-Técnico e Innovadora; realizó un recorrido por Nicaragua desde la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (Uesor).

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...