Nacionales | Portada
agosto 3, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: INTA recibe 20 motos donadas por Taiwán

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), recibió 20 motos donadas por el pueblo y gobierno de Taiwán; para el fortalecimiento de la estrategia nacional para el desarrollo del sector porcino de Nicaragua.

Por su parte, la compañera Claudia Cárdenas, codirectora del INTA, afirmó que las motos serán usadas a nivel nacional en las 14 granjas porcinas que se han inaugurado desde el año pasado en similar cantidad de departamentos del país.

“Estas van a fortalecer el trabajo que se ha venido haciendo en estas granjas a nivel nacional. O sea, hay territorios extensos donde la producción porcina es grande, ejemplo; Jinotega, Matagalpa, Nueva Guinea. Entonces, son territorios donde posiblemente se vaya a requerir un poquito más de medios de movilización”, resaltó.

Además, dijo que las expectativas que tienen es incrementar los procesos y resultados de inseminación que han venido desarrollando, desde el año pasado.

“Llevamos muy buen avance hasta el momento, pero nuestra meta es incrementarse. Siempre el objetivo que tenemos como Nicaragua, como Gobierno, como familia, es superar las metas que nos ponemos”, mencionó.

También, agregó que con el esfuerzo y apoyo que les brindan los hermanos de Taiwán; van a incrementar los resultados que han obtenido en las granjas porcinas.

Finalmente, el uso del material genético, la extracción y distribución del semen y los procesos de inseminación; los realizan todas las instituciones del Sistema de la Producción en el que están trabajando el IPSA, el Mefcca, el INTA, el MAG y las alcaldías en muchos de los departamentos.

Seguido, puedes leer: Efectúan capacitación a protagonistas de la pesca

 

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...