Nacionales | Portada
agosto 4, 2021

Noticias más recientes

Nuevos buques ingresaron a puertos nicaragüenses

Este miércoles, nuevos buques internacionales ingresaron a puertos nicaragüenses; el cual se vio reflejado la presencia de 48 mil 736 turistas nacionales.

Por su parte, el ingeniero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN); señaló que solo en el puerto de Corinto, fueron atendidos 8 buques internacionales; entre ellos 1 containeros que trajo producto de importación en 433 contenedores.

“Estos traían productos químicos, ropa y cerámica y de exportaciones se llevaron 67 contenedores con café, azúcar; madera y banano; para un total de 827 TEU”, resaltó Silva.

“Un buque Ro-Ro que trajo 243 vehículos a nuevos a nuestro país, igual se atendieron 6 buques tanqueros que trajeron productos de importación como 9146 toneladas de búnker; 2200 toneladas de soya; 7158 toneladas de gasolina, 8757 toneladas de diésel y se exportaron 3,036 toneladas de aceite de palma y 2797 toneladas de aceite de maní, para un total de 33 mil 094 toneladas de productos atendido”, afirmó.

Nuevos productos de importación

De igual forma, en el puerto Arlen Siu fueron atendidos productos de importación con 376 toneladas de accesorio para la pesca; vehículos, pechuga de pollo, cerdo, tocino ahumado y salmón y se exportaron 387 toneladas de cobre; ropa y carne de res. Se atendieron un total de 763 toneladas.

Además, se atendieron 44 barcos pesqueros y se hizo el recorrido de Bluefields a Corn Island con 584 pasajeros, en la ruta.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua entrega 30 mil bonos a productores de café

Este miércoles, la Compañera Rosario Murillo anunció la entrega 30 mil nuevos bonos tecnológicos a igual número de familias productoras de café.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...