Incendios y olas de calor aumenta en Grecia y Turquía

Una serie de incendios en medio de ola de calor, azota Grecia y Turquía en el sur de Europa; mientras España y Croacia también se han visto afectadas por las inusuales alta temperaturas que contribuyen a la aparición de siniestros.

Además, Grecia se enfrenta a grandes incendios por todo el país, incluso con los más importantes a las puertas de Atenas y en la isla de Eubea y se prevé que la ola de calor; la peor de los últimos 40 años y con temperaturas medias de 45 grados, se mantenga durante esta semana.

El foco de incendio que afecta a Varympompi, Adames, Thracomakedones y Acharnes, suburbios de la capital, se encuentra en recesión, con solo uno de los cuatro frentes antes activos.

Por su parte, el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis ha señalado que lo principal es que no se hayan registrado víctimas y que el suministro eléctrico no haya colapsado por completo.

Por otra parte, el incendio forestal en la isla de Eubea había sido declarado el martes junto al lago en una zona de grandes pinares del área norte; en un contexto en el cual los constantes cambios de dirección de los vientos están dificultando la labor de los bomberos.

Incendios forestales causan estragos en el sur de Turquía

De igual forma, los incendios forestales siguen causando estragos en la costa sur de Turquía y obligan a realizar más evacuaciones.

El 3 de agosto el alcalde de Milas —una ciudad situada en el interior del distrito de Mugla— dijo que los incendios se acercaban a una central eléctrica local.

La Unión Europea envió el 2 de agosto helicópteros de extinción a Turquía para ayudar a combatir los incendios forestales.

Once incendios seguían ardiendo, avivados por fuertes vientos, temperaturas superiores a 40 grados Celsius y poca humedad.

Igualmente, puedes ver: El Salvador: Prohíben ingreso de carne porcina por brote de peste porcina